¡Disfruta en agosto en Madrid con planes de la A a la Z!

¿Os toca quedaros el mes de agosto en Madrid y no sabéis qué hacer con los peques? Aquí os dejamos los mejores planes para disfrutar de un agosto en familia y para que vuestros hijos se lo pasen en grande y disfruten tanto, que no echen de menos estar en la playa.

A. Atracciones nuevas. El Parque de Atracciones ha ampliado la zona familiar Nickelodeon Land, el espacio temático único en España que cuenta con atracciones, espectáculos y la presencia de personajes icónicos de la marca como ‘La Patrulla Canina’, ‘Bob Esponja’, ‘Las Tortugas Ninja’ o ‘Dora la Exploradora’. ¿Quieres saber más? Pincha aquí. 

B. Báñate en una de las piscinas naturales que hay en Madrid. No os perdáis detalle de nuestra recopilación de las mejores piscina naturales, que podéis encontrar a menos de una hora de viaje de Madrid capital.

C. Clicks playeros. Hasta finales de agosto se puede disfrutar en el Centro Comercial de Aluche un estupendo diorama de una playa. Un planazo gratis para todos los públicos y para hacernos sentir más cerca del mar, aunque sigamos en Madrid.

D. Disney llega a Caixaforum. Descubre cuál es el origen de algunas de las películas más conocidas de Disney, auténticas obras universales del arte de animación, en una exposición única: Disney, el arte de contar historias.

E. Esta sí es una buena historia. Es el título de un cuento que os recomendamos leer en este post, junto a ‘Corre ¡que te como!’ y ‘Valentina’. También podéis decantaros por ‘El monstruo de colores’, ‘Imagine’, ‘Atlas de Aventuras Dinosaurios’, ‘Feliz… Happy’‘Se me ha roto el corazón’,

F. Faro de Moncloa.  Además de disfrutar de las espectaculares vistas de Madrid que pueden contemplarse desde el Faro de Moncloa, vuelve el espectáculo teatral familiar de Farolín y Monclovita hasta el 9 de septiembre, de martes a domingos.

G. La Mujer Gigante. ¿Os acordáis de la serie de animación ‘Érase una vez el cuerpo humano’, en el que viajábamos al interior de una persona para ver desde dentro su funcionamiento? Pues ahora es posible vivirlo in situ gracias a la exposición ‘La Mujer Gigante’, ubicada en el Parque Europa, en Torrejón de Ardoz. Se trata de una exposición cultural y didáctica, de carácter interactiva, extremadamente divertida, que explica el funcionamiento del cuerpo humano.

H. Hamburguesas. De pollo, de ternera, a la parrilla, con salsa barbaoa… Siempre debe haber espacio para tomarse la mejor hamburguesa de Madrid. Aquí os dejamos los mejores restaurantes para degustar una deliciosa hamburguesa.

I. Los Increíbles 2. Ir al cine es uno de los planes más divertidos para hacer en familia. El 3 de agosto se estrena en todos los cines españoles ‘Los Increíbles 2’. ¡Planazo para este verano!

J. Jardín Botánico. Con 263 años de historia, el Jardín Botánico puede ofrecer el plan perfecto para pasear una mañana de sábado o de domingo entre sus más de 30.000 especies diferentes de árboles y plantas. ¡Y en agosto cuenta con visitas guiadas!

K. Ikea. Recuerda que ya no hace falta coger el coche e irse muy lejos para ir a una tienda Ikea. La marca sueca acaba de inaugurar una nueva tienda en el centro de Madrid, situada en la calle de Goya, en el número 47. ¡Todo aquí!

L. La verbena de La Paloma. No te puedes perder esta verbena, típica del Madrid castizo, que se celebra en una zona muy amplia que abarca Las Vistillas, la calle Toledo, La Latina y las zonas próximas a la calle de La Paloma.

M. Museo del Ferrocarril de Madrid.  Es uno de nuestros lugares favoritos de Madrid y organiza durante los meses de verano diferentes actividades para todos los públicos. Permanecerá abierto al público todos los días de 10.00 a 15.00 horas. ¡Te lo contamos todo en nuestro post!

N. Noches de Faunia. El Parque Temático de la Naturaleza nos propone una aventura inolvidable en las Noches de Faunia, para pasar una noche entre pingüinos y leones marinos, todos los jueves, viernes, sábados y domingos, hasta 2 de septiembre. Desde las 17.00 hasta las 00.00 horas, podréis vivir numerosas actividades nocturnas y sorpresas. ¡Que comience la diversión! ¡Aquí todo al detalle!

O. ¡Ojo a esta selección de las mejores horchaterías de Madrid! Si hay una bebida característica del verano, esa es la horchata. De color blanquecino, sabor a chufa y poder refrescante, esta bebida típica levantina que suele encantar a los más peques y tiene numerosos beneficios saludables, nos acompaña en los mejores momentos de cada temporada estival. En Madrid, son varios los establecimientos donde se pueden degustar ricas horchatas caseras. ¡Tomad nota de este post!

P. Palacio Real gratis. Si estáis en Madrid, no podéis dejar de pasar la oportunidad de visitar uno de nuestros edificios históricos más emblemáticos: el Palacio Real. Además, ¡lo podéis ver gratis! Seguro que a vuestros peques les encanta. ¿Quieres saber cuándo y cómo?

Q. Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Madrid cuenta con un nuevo espacio cultural diseñado para niños y jóvenes: el Espacio Quinta de los Molinos. Cuenta con un montón de actividades, todas gratuitas y sin inscripción previa. ¡Vuestros peques se lo van a pasar bomba!

R. Romanticismo. Tras casi dos años de cierre por obras, ha vuelto a abrir al público el Jardín del Magnolio del Museo del Romanticismo, un lugar único donde el olor a jazmín, magnolio o azahar se funde con el colorido de sus flores y el rumoroso discurrir del agua de su fuente central. ¡Os lo contamos todo sobre este precioso lugar que no podéis dejar de visitar!

S. Sorolla. El Museo Sorolla es uno de nuestros museos favoritos de Madrid.  Y encima, los jueves de este mes de agosto, os podréis apuntar a una visita guiada gratuita. La que fuera casa y estudio del pintor en los últimos años de su vida recoge la mejor colección de cuadros de Sorolla y, sin duda, es un lugar perfecto para visitar en familia.

T. Terracitas. Recorremos las mejores terrazas de Madrid para estar con los peques, en Madrid. En todas ellas, podréis pasar un rato agradable y tranquilo mientras l@s niñ@s se entretienen ¡No os podéis perder este post!

U. Único. Así es el espectáculo del encendido de todas las fuentes de La Granja. Solo se puede disfrutar tres días al año y la siguiente cita, de aquí a mayo de 2019, es el 25 de agosto. ¡Una oportunidad única que no hay que desaprovechar!

V. Visitas Teatralizadas Nuevo Baztán. Durante los meses de agosto y septiembre, se podrá viajar al siglo XVIII en el municipio de la comarca del Henares Nuevo Baztán. Este verano, su Centro de Interpretación ofrece unas visitas teatralizadas que permiten a los visitantes conocer, de forma amena y de la mano de personajes de la época, quien fue el creador e impulsor del complejo industrial de Nuevo Baztán, Juan de Goyeneche.

W. Woody y Mike Wazowsky son algunos de los personajes de la nueva colección de cuentos de Disney y de SM, que os servirá para trabajar las emociones en casa con vuestros peques. ¡Nosotros somos muy fans de esta colección!

X. Xanadú. El Centro Comercial Madrid Xanadú pone en marcha para este mes de agosto varias actividades infantiles, como la atracción gratuita de toboganes, rocódromo y show musical del ‘Barco pirata’, o una serie de talleres infantiles donde los participantes podrán hacer marionetas de mano, esculturas con arcilla, peceras, dibujos de arena de playa o cocina de verano. Los peques también podrán divertirse con las actividades del ‘Bosque de Xadú’.

Y. San Cayetano. Las fiestas en honor al patrón de la Providencia y protector de las parturientas se celebran el 7 de agosto. La calle de San Cayetano, perpendicular a Embajadores y cercana a Cascorro, se convierte en un museo de mantones de Manila. Los vecinos recubren todos los balcones de la calle con estas prendas tan típicamente madrileñas. ¡No os perdáis esta verbena tan castiza!

Z. Zoo Aquarium de Madrid. Durante el mes de agosto, todos los jueves, viernes y sábados podréis disfrutar de las noches del Zoo Aquarium de Madrid. ¡Una experiencia animal que no olvidaréis jamás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.