¡Menudos tres cuentos para leer en verano!

¿Estáis buscando cuentos chulos para leer con los peques este verano? ¿Os parece una forma perfecta para que se entretengan en la playa o en la piscina, entre chapuzón y chapuzón, justo antes de acostarse o, en general, para cualquier momento del día? Para este inicio de vacaciones os traemos tres recomendaciones de lectura para nuestros pequeños lectores: Valentina, Esta sí es una buena historia y Corre ¡que te como!.

El primer cuento del que os hablaremos es Valentina.

20180531_205249

Los hermanos pequeños a veces nos sacan de quicio. Gritan mucho y lo tocan todo. Y jamás nos hacen caso. Es verdad, ya podemos insistir en algo que ellos son mucho más cabezotas que nosotros. Además, son muy traviesos y no siempre saben jugar con nosotros.

Sin embargo, ¿qué pasaría si vamos a su cuarto y vemos que nuestro hermano no está? ¿Cómo nos sentiríamos? Seguro que nos faltaría algo super importante, si no es lo más importante, porque a los hermanos habrá momentos en los que no les aguantemos pero…  les queremos más que a nadie y, sobre todo, ¿sabemos vivir sin ellos?

Pues esto mismo es lo que le sucede a nuestra pequeña protagonista Valentina, quien emprenderá un viaje hasta donde haga falta, un viaje que la llevará a un fabuloso mundo de fantasía para recuperar a su hermano. Porque le quiere muchísimo y, aunque a veces se enfade con él, también le necesita.

20180531_203021

Valentina es un fantástico cuento que nos ha encantado, y que resalta los valores afectivos y el vinculo que une a los hermanos. La protagonista es capaz de vencer sus propios miedos con tal de recuperar a su hermano pequeño tanto que, a lo largo de la historia, se atreve, incluso, a entrar en una oscura cueva solo para encontrarle.

Es una lectura dirigida a niños a partir de tres años, compuesta por dibujos muy coloridos y expresivos. Muy recomendable, especialmente a las familias con, al menos, dos hijos, ya que se sentirán completamente identificados.

FICHA

Editorial: SM
Colección: Cuentos Ilustrados
Autor: Natascha Rosenberg
Ilustrador: Natascha Rosenberg
Número de páginas: 40
Código ISBN: 9788491072867
Código interno SM: 178732
Tipo libro: Narrativa
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné

 

Esta sí es una buena historia

Este cuento, que nos ha parecido muy original, está especialmente dirigido a los niños más imaginativos.

¿Alguna vez habéis querido crear una gran historia de la nada? Pues que sepáis que vuestros hijos lo hacen cada día cientos de veces al jugar. Ya sea con coches, muñecos, muñecas… siempre se les ocurre algo en esa increíble cabecita llena de imaginación.

A la protagonista de este cuento le apetece escribir una historia. Pero, ¿cómo empezar? ¿cómo comenzar con ese folio en blanco? ¿sobre qué escribir? Así que se plantea qué es lo que necesita para escribir una buena historia.

IMG_20180522_213856_239

Poco a poco, nos hará partícipes de esta creación al meditar sobre los protagonistas (claro, en toda historia de aventuras que se aprecie debe haber un héroe y una heroína) y los malos del cuento (tampoco podían faltar los villonos), así como el desarrollo de la historia, con su conflicto, argumento y desenlace.

Este libro, recomendado para niños a partir de los cinco años, ayudará al pequeño a potenciar su creatividad, su nivel lector y su pensamiento crítico, al tiempo que se divierte y entretiene leyendo.

Un divertido cuento de héroes y villanos, muy original en su planteamiento, repleto de interpelaciones al lector y lleno de sorpresas que, sin duda, arrancarán más de una sonrisa a nuestros pequeños lectores.

FICHA

Editorial: SM
Colección: Cuentos ilustrados
Autor: Adam Lehrhaupt
Ilustrador: Magali Le Huche
Número de páginas: 48
Código ISBN: 9788467593433
Código interno SM: 183724
Tipo libro: Narrativa
Encuadernación: Cartoné
Formato: Papel

 

Corre, ¡que te como!

20180702_204612

¿Alguna vez habéis leído un cuento que cobra vida? ¿Y si este es el primero? ¿Os imagináis a un monstruo, sí, un monstruo, que descansa tranquilamente en un bosque hasta que, de pronto, se despierta y, entonces, lo único que le apetece es comer y comer y comer?

Al principio no tiene importancia porque el monstruo se dedica a comer fruta. El problema viene después, cuando esa fruta no sacia su apetito y se come todas las hojas de los árboles. Y luego los árboles…

Este peculiar monstruo irá devorando todo poco a poco hasta que, de pronto… ¡te ve! Sí, el monstruo te ha visto, y quiere comerte. ¡No es broma! ¡Así que no te lo pienses más y cierra el cuento! Ciérralo porque si no se acercará a ti, poco a poco, hasta estar muy muy cerca, con la boca abierta…

Corre, ¡que te como! es un cuento que despierta una curiosidad infinita en el lector sobre qué pasará en la siguiente página y que nos hará participes de la historia, al dirigirse directamente hacia nosotros. Nos pondremos nerviosos, nos reiremos… y terminaremos el cuento. Por cierto, de una lectura sencilla y ligera debido a sus cortos diálogos.

Con un lenguaje claro y directo y un paisaje compuesto de colores vivos, Corre ¡que te como! resulta ser una auténtica sorpresa que no puede faltar en nuestras pequeñas bibliotecas.

FICHA
Colección: Cuentos ilustrados
Autor: Michaël Escoffier
Ilustrador: Amandine Piu
Número de páginas: 32
Código ISBN: 9788491072683
Código interno SM: 183593
Tipo libro: Narrativa
Encuadernación: Cartoné
Formato: Papel

 

2 comentarios en “¡Menudos tres cuentos para leer en verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s