Leemos… Atlas de Aventuras Dinosaurios

¿Quieres viajar en el tiempo a una época muy muy muy antigua en la que la Tierra estaba habitada de gigantescos dinosaurios? ¿Quieres saber cómo era nuestro planeta hace millones de años y quién vivía en plena naturaleza donde ahora está tu casa? La escritora y editora de libros para niños de todas las edades Emily Hawkins ha conseguido, no solo acercarnos al mundo prehistórico cuando la Tierra estaba repleta de dinosaurios sino que nos lo enseña con tanto detalle que casi parece que estamos viviendo en aquella época. ¿Y cómo lo ha logrado? Con su libro ‘Atlas de Aventuras Dinosaurios’, de la editorial Flamboyant.

Se trata de un libro muy recomendable para esos pequeños curiosos que no paran de preguntar y preguntar sobre lo que había antes. Así, a través de sus 96 páginas a todo color, con unas ilustraciones que nos enseñan cómo eran aquellos animales prehistóricos, los peques que abran este libro podrán recorrer el planeta en una aventura que abarca los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico.

20180225_183336Nuestros primeros lectores podrán conocer a los dinosaurios de la época, descubriendo lo que ellos mejor sabían hacer: esconderse, cazar, luchar y comer…, ¡a veces comerse los unos a los otros! Y es que ‘Atlas de Aventuras Dinosaurios’, además de ser perfecto para la lectura, nos enseña los comportamientos de estas antiguas criaturas, desde sus técnicas de caza hasta sus inteligentes tácticas de defensa o migraciones.

Observa cómo era el Argentinosaurus, el animal terrestre más grande encontrado hasta la fecha, con más de 40 metros de largo; qué estrategias de caza tenían los conocidísimos carnívoros Tyrannosaurus o por dónde se movían los Pterosaurus, que gobernaban los cielos.

Con un colorido muy natural, gracias al trabajo de la ilustradora Lucy Letherland, domina el verde del suelo, los árboles y las plantas que prácticamente lo cubría todo. De esta forma, se consigue el efecto de que el lector se adentre en este fantástico mundo en el que descubrirá 30 escenarios espectaculares llenos de detalle, mapas y hallazgos fósiles, lo que convierte a este libro en un tesoro inagotable para el joven amante de los dinosaurios. ¡Que comience la aventura!

20180226_081043La estructura del libro está dividida en escenarios, especificados en su mayoría por continentes: América del Norte, América Central y del Sur, Europa, África, Asia y Oriente Próximo, Australia y la Antártida.

 Ficha técnica
Título:
Atlas de Aventuras Dinosaurios
Autor: Emily Hawkins
Editorial: Editorial Flamboyant
Páginas: 96
Fecha de edición: 2017
ISBN: 978-8494681530

 

Un comentario sobre “Leemos… Atlas de Aventuras Dinosaurios

Deja un comentario