¡Recorremos algunas de las mejores hamburgueserías de Madrid!

A los peques les encantan y muchas veces los padres no les dejamos comerlas porque las asociamos a lo que se conoce como “comida basura”. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que, si se elabora con buenos ingredientes, las hamburguesas pueden ser una comida tan sana como cualquier otra. En Madrid, la afición por este ícono de la comida rápida ha crecido y hoy en día es posible encontrar varios locales donde se pueden comer bien hechas y al más puro estilo tradicional. En este artículo, os vamos a hablar de algunos de los restaurantes de la capital que no os podéis perder si en vuestra familia sois aficionados a este símbolo de la cocina americana. ¡Tomad nota!

QUEEN BURGUER GOURMET

queen-burger-2

Abrieron sus puertas en el año 1989 y, sin duda, son un referente. Hacen hamburguesas para todos los gustos, todas ellas de reses seleccionadas. Se puede elegir entre ternera, lomo bajo de vaca madurada o aguja de wagyu con certificado ibérico de calidad; pero también las hacen de pollo y de pescado.

Elaboran la carne a la brasa, las montan en pan casero que hornean cada día, pudiendo elegir entre pan de hamburguesa americano o mollete, y las acompañan con patatas fritas caseras que también pelan y cortan a diario. Además, todas están hechas sin aditivos, conservantes o colorantes.

De entre la variada oferta que os vais a encontrar, os recomendamos la ‘Hamburguesa Aloha’, con foie a la plancha, espinacas, chutney de mango y reducción de palo cortado, y la ‘Hamburguesa Hard Rock’, con queso cheddar, bacon, champiñones y cebolla crujiente.
Precio: entre 8 y 12,90 euros.
Direcciones:
C/ San Modesto, 34.
C/ Castiello de Jaca, 14.

ALFREDO’S BARBACOA

Los tres restaurantes que Alfredo -un neoyorkino enamorado de España que aprendió a cocinar en el pequeño restaurante de barrio que tenía su padre-, tiene en Madrid poseen un encanto especial y un inconfundible sabor americano.

alfredos-bbq-conde-aranda.jpg

El plato estrella de la casa es la Alfredos Burger, una clásica hamburguesa que incluye 160 gramos de carne de cebón, salsa barbacoa y patatas fritas.

Pero la carta incluye muchos otros platos, lo que hace que los más atrevidos también pueden probar otras delicias menos típicas como la Alfredos Burger Kefta -con especias marroquíes- o la Super Alfredos Burger Brooklin, con mozzarella, aceite de oliva virgen y orégano. Hay una amplia variedad de ensaladas para acompañar las hamburguesas.
Precio: De 6,75 a 17 euros la hamburguesa.
Direcciones:
C/ Lagasca, 5 (Metro Retiro).
C/ Conde de Aranda, 4 (Metro Retiro).
C/ Juan Hurtado de Mendoza, 11 (Metro Cuzco).

PEGGY’S SUE

Peggy

Entrar en cualquiera de los seis locales Peggy’s Sue que hay en Madrid es retroceder en el tiempo. El aire retro nos transporta a la América de los 60 como si fuéramos los protagonistas de la película ‘Regreso al Futuro’. El restaurante presume de elaborar todas sus hamburguesas con carne de primera preparada con su receta de siempre. Sea cual sea esa receta, el resultado es delicioso.

De entre toda la oferta, resulta imprescindible la ‘Peggy Burger’, con queso emmental, bacon, huevo, lechuga, cebolla a la plancha o frita y salsa Peggy, y muy recomendable la ‘Mississippi Burger’, de pollo empanado con especias cajún, servido en pan brioche, con lechuga y salsas mamita y templada al curry. Además, va acompañada con nachos.

Para hacer al local aún más encantador, Peggy´s Sue cuenta con un pequeño jukebox. Lo mejor de todo es que el aparato no sólo es decorativo sino que funciona con una simple moneda.
Precio: Entre 6,95 y 9,95 euros la hamburguesa.
Direcciones:
C/ Calle de Príncipe de Vergara, 252.
C/ Calle de Clara del Rey, 4.
C/ Avenida de las Suertes, 60.
C/ Avenida de los Andes, 25.
C/ Calle Marie Curie, 4 (Rivas-Vaciamadrid).
C/ Avenida de Europa, 25 (Pozuelo).

THE IRISH ROVER

La primera impresión al entrar en este restaurante-pub es la de llegar a la plaza de un pueblo en algún lugar de la Irlanda rural. Como cualquier plaza que se precie, se encuentra rodeada de balcones y ventanas y las farolas iluminan los adoquines de su calzada.

terraza (1)

Las hamburguesas de este original local son contundentes y están elaboradas al más puro estilo tradicional. Destaca la ‘Irish Rover Burger’ (con queso cheddar, bacon y huevo frito). Todas las hamburguesas se sirven con ensalada, patatas fritas o patata asada.

En la parte trasera del local hay un billar y una gran pantalla donde se puede ver lo mejor en deportes. También tiene un escenario donde actúan grupos de música en vivo.
Precio: Entre 8 y 11 euros la hamburguesa.
Dirección: Avenida de Brasil, 7.

Un comentario en “¡Recorremos algunas de las mejores hamburgueserías de Madrid!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s