¡Estas son las mejores horchaterías de Madrid!

Si hay una bebida característica del verano, esa es la horchata. De color blanquecino, sabor a chufa y poder refrescante, esta bebida típica levantina que suele encantar a los más peques y tiene numerosos beneficios saludables, nos acompaña en los mejores momentos de cada temporada estival. En Madrid, son varios los establecimientos donde se pueden degustar ricas horchatas caseras. Tomad nota porque, en este post, hacemos una lista con las mejores horchaterías de toda la ciudad.

HORCHATERÍA ALBORAYA

Alboraya.jpg

La tradición de este clásico de la horchata comenzó con los abuelos de los actuales propietarios que, ya por el año 1960, cultivaban sus primeras chufas en Alboraya. Tiempo después, con mucho esfuerzo y dedicación, fueron sus padres quienes fundaron la primera horchatería Alboraya en Madrid.

Hoy en día, la tercera generación de esta familia de horchateros mantiene la misma pasión por este trabajo, a la que suma todo el conocimiento y las más modernas técnicas de elaboración para ofrecer solo productos de alta calidad y sabor.

Actualmente, cuentan con dos establecimientos, uno ubicado en la calle de Alcalá 125, y otro en la Avenida de Felipe Segundo, 26. En ellos, no solo podéis degustar una riquísima horchata y fartón –típico dulce de bollería alargado y revestido de azúcar–, sino también helados artesanos y granizados de limón y fresa. También cuentan con servicio a domicilio.

ACQUOLINA

Acquolina.jpg

Acquolina es otro lugar ideal para disfrutar de estas bebidas. Es una horchatería que conserva en pleno Madrid la tradición valenciana de la horchata artesanal. “El mejor refresco en un día caluroso”, reza el eslogan del establecimiento ubicado en la calle de Velarde, número 17, haciendo esquina con la plaza del Dos de Mayo.

Especialistas en horchata con fartons y leche merengada, Acquolina es sinónimo de productos naturales. También están especializados en helados italianos artesanos.

LA FÁBRICA DE SIEMPRE

Fabrica.jpg

Otro local tradicional es La Fábrica de siempre (antes, Artesanos de la Horchata), que se encuentra en la calle de Villaamil, número 44. No cuenta con terraza, pero sí con mesas dentro del local para consumir los refrescos, todos ellos de producción netamente artesanal.

El establecimiento abre todos y propone una variedad de sorbetes y bebidas, entre los que se encuentran no solo la horchata sino también los helados, además de la leche merengada y los deliciosos granizados de limón, de naranja, de cebada y de café.

LOS ALPES

Los Alpes.jpg

Heladerías Los Alpes fue fundada en 1950 por Pedro Marchi de Bagni di Lucca (Italia) y Marcelina Ladero, lo que la convierte en la más antigua de todo Madrid.

Desde su fundación, tuvieron que pasar varias décadas hasta que introdujeron la horchata en su carta, un producto que elaboran de forma artesanal y con las mejores chufas. Ya en los años 90, era un placer observar su obrador, situado en la parte superior del local y separado por unas grandes cristaleras, y ver cómo se elaboraba a diario esta bebida.

Los Alpes está en la Calle del Arcipreste de Hita, número 6. Además de horchatas, son especialistas en helados, elaborados también de forma totalmente artesana y con materias primas de primera calidad.

¿Qué os han parecido nuestras recomendaciones? ¿Estáis de acuerdo con nuestra selección o añadiríais alguna otra horchatería a la lista?

Un comentario en “¡Estas son las mejores horchaterías de Madrid!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s