Leemos… Imagine

Es uno de los cuentos preferidos de los peques. Y no exagero. Imagine es un canto a la diversidad y a la tolerancia, a la paz, a vivir y dejar vivir, a respetarnos los unos a los otros y a intentar convertir nuestro mundo en un lugar mejor. Es un cuento lleno de esperanza que ilustra, en clave infantil, la letra de la canción de John Lennon que lleva el mismo nombre.

20180322_203132

Imagine, la canción, que cumple 46 años, es un icónico himno de la Paz y, como asegura Yoko Ono Lennon, autora del prólogo del libro, “un alegato lleno de fuerza, escrito con un amor impresionante y profundo por la humanidad y su futuro”.

Es interesante conocer que los derechos de autor derivados de la venta de este libro, de la Editorial Flamboyant, se donarán a Amnistía Internacional. Una razón más, que no la única, para que aquel padre o madre que no tenga ya el cuento en su biblioteca corra en este mismo instante a comprarlo.

Este cuento ilustrado, que como hemos comentado, plasma por completo la canción de John Lennon, está escrito de forma bilingüe, en inglés y castellano, o en inglés y catalán, dependiendo de la edición.

A través de una colorida ilustración, a cargo del diseñador gráfico Jean Jullien, la persona que creó la fusión del símbolo de la paz con el de la Torre Eiffel tras los atentados de París en 2015, el lector acompañará a una paloma a través del mundo que viaja con una sola rama de olivo y que comparte con el resto de pájaros un mensaje de amor, concordia y paz.

Un cuanto de valores, de 33 páginas, y dirigido a niños de entre cuatro y 12 años, aunque, en realidad, no debería tener edad.

¡Compren y lean!

Un comentario en “Leemos… Imagine

Deja un comentario