Leemos… Se me ha roto el corazón

¿Cómo se arregla un corazón roto? ¿Qué hay que hacer cuando algo o alguien nos lo hace añicos? ¿Tiene solución? La respuesta, aunque parezca complicada, es muy sencilla. En esta nueva entrada de recomendaciones de libros para niños, en Madrid con niños, dragones y unicornios os hablamos de ‘Se me ha roto el corazón’.

En el libro ilustrado ‘Se me ha roto el corazón’, de Elif Yemenici, de la Editorial Flamboyant, la protagonista de la historia, Kalben, nos enseña cómo se puede arreglar algo tan delicado como es el corazón de una niña pequeña. Para ello, la autora comparte con nosotros las dudas y sentimientos de Kalben a través de unos extraordinarios dibujos y una buena dosis de sensibilidad. Y, lo mejor de todo, sin un ápice de cursilería.

20180212_204204Con una enorme elegancia y colorido, y con una delicadeza deliciosa, Elif nos traslada al frágil corazón de los niños. Y nos devuelve la sonrisa. Porque de eso se trata, de vivir, de sonreír y de ser feliz. Ah, ¡y de hacer felices a los demás!

Y hasta ahí puedo escribir, porque es mejor que el lector, tanto adulto como niño, se adentre en esta lectura lo más virgen posible. No desvelaré nada más ya que merece mucho la pena sumergirse en esta joya que nos ha traído la Editorial Flamboyant.

20180212_204356

Destaca, asimismo, el uso de las luces y las sombras a lo largo de sus 32 páginas, además de la enorme cantidad de detalles en cada una de sus ilustraciones, buscando la autora introducirnos en el mundo de Kalben lo mejor posible. Así, por ejemplo, podemos observar en una de sus dobles páginas la doblez de las sabanas, la forma de la sombra del sol proyectada sobre la ventana, los bordados de su almohada o los detalles de los azulejos del suelo de su habitación.

En definitiva, un cuento que nadie debe perderse.


Ficha técnica
Título:
Se me ha roto el corazón
Autor: Elif Yemenici
Traductor: Karim Blanco
Editorial: Editorial Flamboyant
Edad recomendada: de 4 años y más
Páginas: 32
Fecha de edición: 2017
ISBN: 978-8494717338

2 comentarios sobre “Leemos… Se me ha roto el corazón

Deja un comentario