¡Regresa la ruta de la tortilla de patata, la más deliciosa de Madrid!

Con o sin cebolla, jugosa o muy cuajada, con la patata cortada en láminas o en dados, tipo ladrillo o temblorosa, no hay quien se resista a la deliciosa tortilla de patatas, A cualquier hora, momento y  lugar… ¡es una excelente elección! Por eso, y para rendir homenaje a este clásico de la gastronomía española, la Asociación de Comerciantes triBall (zona Triángulo Ballesta) ha organizado por tercer año consecutivo, su Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata, que tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre. ¡Tomad nota de este delicioso plan para toda la familia!

Una de las joyas de la gastronomía española por excelencia merece una ruta gastronómica. La tortilla, esa simple receta, económica y de toda la vida, comida estrella de días de campo y playa y lo más demandado por los turistas extranjeros, junto con la paella.

Y es que no hay quien se resista a la deliciosa tortilla de patatas. Por eso, la Asociación de Comerciantes triBall va a rendir, por tercer año, un homenaje a este delicioso plato y, durante cuatro días, podréis probarla en un sinfín de variedades.

Del 20 al 23 de noviembre, casi 20 locales de la zona participan en la III Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata y ofrecerán su particular versión de este plato tan popular: desde la clásica tortilla a creaciones más vanguardistas. Para que podáis degustarla en tamaño individual, pincho o tortilla familiar, con una bebida y a un precio máximo de 4 €.

Los más tradicionales podéis pasar por La Realidad (tradicional, poco hecha y sin cebolla), La Panera Rosa o Amalavida –ésta con cebolla caramelizada-. Como estamos en época de setas, ¿qué tal la propuesta de Taberna Agrado (tortilla de patata, boletus y queso de Mahón) o la de El Lugar de Martina (también con boletus)?

La Campera tiene muchos adeptos. En Malpica la preparancon chorizo y en Casa Perico, con chorizo de bellota y pimientos. También pimientos, pero de padrón, tiene la tortilla de La Nueva Troje, con un toque de salmorejo o la de Cervecería Valverde, que añade chistorra.

Un toque extra

Recetas más elaboradas podemos encontrar en Desengaño 13 (buñuelo cremoso de tortilla guisada), en La Jauría (tortilla de bacalao con pimientos y cebolla caramelizada) o el toque exótico en Mezcalito (tortilla de maíz rellena de patatas paja confitada y nachos, chili con carne, alioli de chipotle y pico de gallo).

La opción verde puede degustarse en El Circo de las Tapas (tortilla de espárragos trigueros), El Cutxi (tortilla de espinacas con salsa ali-oli) o en La Pescadería (de patata con espinacas y cebolla caramelizada)

Y si queréis comprar utensilios para hacerla, pasaros por Cooking, The kitchen Company, que ofrece descuentos especiales durante los días de la ruta.

A continuación, os dejamos un listado con los locales participantes y un plano, para que podáis ubicarlos.

Urgente: cambio de móvil en Whatsapp

Tenemos algo muy urgente que comentarte. Por un problemo ajeno a nosotros, nuestro servicio de WhatsApp ha cambiado de número. Ahora es el 653567841.

Si tienes el otro teléfono guardado para seguir recibiendo gratis los planes para hacer con niños en Madrid por WhatsApp solo tienes que: cambiar en tu agenda nuestro teléfono y decirnos a través de un privado (al nuevo número, claro) cualquier cosa: «hola», «ok», «recibido»… lo que quieras. Y así sabemos que la incidencia está eliminada.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de obras de teatro, lugares para celebrar el cumpleaños, lugares de ocio, espectáculos familiares, o planes GRATIS, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. También, aquí os dejamos una agenda de posibles planes para hacer en familia.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono , 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario