Más de cien planes para disfrutar de la Navidad con niños en Madrid.

¡Más de 100 planes en familia para disfrutar de la Navidad en Madrid!

Pistas de hielo, una iluminación única, el Naviluz, el mercado de la Plaza Mayor, circo, conciertos, talleres, cine, belenes, títeres, exposiciones… El programa navideño de Madrid ha llegado este año más cargado que nunca con más de 100 actividades para disfrutar en familia, muchas de ellas gratis o a un precio simbólico. ¿Os las vais a perder?

La Navidad ha llegado a Madrid con un variado y completísimo programa de actividades para todas las edades. Nos resulta imposible resumiros todas las que se han organizado para estos días (son más de 100), pero sí hemos hecho una selección con nuestros planes con niños imprescindibles. ¡Tomad nota!

Mercados y belenes

Una de las cosas que, si no habéis hecho ya, no os podéis perder es pasearos por la Plaza Mayor y recorrer los múltiples puestos de su mercado navideño, el más famoso de la ciudad. Allí encontraréis figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que podéis imaginar. Además, podréis comprar originales regalos en los muchos mercadillos de diseño y artesanía que hay en estas fechas.

Tampoco os podéis perder los tradicionales belenes que exponen muchas iglesias y centros culturales durante estas fiestas (como el de CentroCentro Cibeles o el de belenes internacionales de la Casa del Lector en Matadero Madrid). Una ocasión excelente para admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal.

Pistas de hielo, títeres y circo

Pista de hielo de la Galería de Cristal, en Cibeles.

Ya os contamos que estas fechas tendreís la oportunidad de disfrutar del patinaje en familia (CentroCentro Cibeles, Vallecas…) o de carruseles clásicos en la Plaza de Oriente y en la de Santa Cruz. En otras plazas podréis encontrar mercados como el de la Plaza de Jacinto Benavente, o el de la plaza de Santa Cruz.

Además, el Centro Cultural Conde Duque y el CentroCentro Cibeles dedican gran parte de su programación a espectáculos para los más pequeños (cuentacuentos, títeres, conciertos), así como la mayoría de los teatros madrileños. Destaca, un año más, el Circo Price, con su espectáculo Circo Price en Navidad.

Cristal Palace, el Naviluz y los trenes mágicos

Un imprescindible de estas fiestas es la gran novedad de este año: el Cristal Palace, un gran espectáculo de la compañía francesa Transe Express donde una lámpara de araña convertirá Madrid Río en un gran salón de baile, con una coreografía colectiva final. Tendrá lugar en el Escenario Puente del Rey, el 30 diciembre.

Otra forma de disfrutar del ambiente navideño es coger el Naviluz, el Bus de la Navidad, un autobús con salida y llegada en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30. Parada única) que recorre las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña.

Otra opción es dar un viaje en el Autobús Luces de Navidad – Madrid City Tour, que realiza un recorrido similar. También disfrutar de los trenes de temática navideña que funcionan estos días (Tren de la Navidad, Tren de los Reyes Magos y Tren Mágicas Navidades).

Los distritos cantan

En este programa, desarrollado en colaboración con la Federación Coral de Madrid, participan formaciones corales de los 21 distritos de la ciudad. Los conciertos tendrán lugar en el Patio de Operaciones de CentroCentro.

Hoy viernes cantará la Asociación Cultural Coro Vox Aurea, a la que le seguirá el Coro de Cámara Villa de Madrid. Mañana se podrán escuchar los cantos del Coro Veteranos de Iberia y el Coral Jesús Obrero. Despedirán el año el Coral Polifónica La Paz y el Coral Polifónica Amadeo Vives.

Para comenzar bien el año 2019, tras celebrar los días Nochevieja y Año Nuevo, el 2 de enero solo habrá una actuación, de la mano del Coro Rociero Oro Viejo. El día siguiente pondrán la música la Agrupación Coral Ricardo Villa y el Coral San Viator. El broche final lo pondrán, el 4 de enero, los cantos de la Agrupación Coral Fernando de los Ríos y del Coro Magerit.

Si queréis descargar el programa completo de la Navidad en Madrid, pinchad aquí.

Anuncios

Deja un comentario