¡Madrid abre pistas de hielo por toda la ciudad!

Hay pocas cosas tan navideñas como patinar sobre hielo. Si ya lo has hecho, ni te lo vas a pensar pero, si aún no lo has probado, ¿a qué estás esperando? Ahora puede ser tu oportunidad, ya que Madrid contará estas Navidades con varias pistas de hielo. Algunas ya están abiertas y otras lo harán a lo largo de este mes.

Se trata de una maravillosa propuesta que nos sitúa a la altura de otras ciudades internacionales que celebran la Navidad con pistas de hielo como el Rockefeller Center, en Nueva York o la Pista de Hielo del Museo de Historia Natural, en Londres. ¡Te lo contamos todo sobre este plan perfecto para disfrutar en familia!

Las pistas de hielo están distribuidas por toda la ciudad. Estas son las que os podéis encontrar:

Plaza Colón

Pista de hielo de la Plaza de Colón.
Pista de hielo de la Plaza de Colón.

Una de las plazas más emblemáticas del centro de la ciudad, la Plaza de Colón, se suma a las actividades especiales para celebrar la Navidad. Para ello, se ha instalado una gran pista de patinaje sobre hielo de 600 metros cuadrados. En ella, madrileños y visitantes podremos disfrutar y divertirnos durante estos días de frío y fiesta. La pista, que ya está abierta, se mantendrá hasta el próximo 6 de enero.

El horario es de las 10.00 a las 22.00 horas. La duración de la sesión es de 45 minutosLa actividad es gratuita y también el alquiler de los patines.

Palacio de Cibeles

Un año más, CentroCentro Cibeles se convierte en uno de los puntos de encuentro para las fiestas navideñas. La Galería de Cristal se transforma así en un lugar mágico. En él, pequeños y no tan pequeños, pueden disfrutar del patinaje sobre hielo en una pista de cerca de 400 metros cuadrados junto a un gran árbol de Navidad.

Pista de hielo de la Galería de Cristal, en Cibeles.
Pista de hielo de la Galería de Cristal, en Cibeles.

La Galería de Cristal se convierte así en La Galería de Invierno. Un paisaje invernal donde convivirán con esta gran pista de patinaje varios iglús, que acogerán un amplio programa de cuentacuentos y talleres creativos. El espacio también ofrecerá un servicio de bar y cafetería para reponer fuerzas tras una sesión de patinaje.

Información de interés

La pista estará abierta del 21 de diciembre al 5 de enero. El horario es de 11 a 21 horas, de lunes a domingo. Hay horarios especiales los días 21 diciembre, de 16 a 21 horas; 24 y 31 de diciembre, de 11 a 18 horas; 25 de diciembre y 1 de enero, de 17 a 21 horas, y 5 de enero, de 11 horas a cierre (en función de las necesidades de la Cabalgata Reyes).

El precio de la entrada es de 6 euros para 30 minutos de patinaje. El acceso a la Galería de Cristal es gratuito.

Villa de Vallecas

Vallecas también inaugura la Navidad con la instalación de una pista de hielo gratuita en Villa de Vallecas.  La pista de hielo, de 104 metros cuadrados, se ha instalado en el paseo Federico García Lorca, junto a la estación de metro Villa de Vallecas.

Pista de hielo de Villa Vallecas.
Pista de hielo de Villa Vallecas.

Esta iniciativa, bautizada como Patinando sobre letras, combina la instalación de la pista de hielo con una caseta de lectura de 90 metros cuadrados que cuenta con más de 1.500 volúmenes que, una vez terminada la actividad, se donarán a la red de bibliotecas municipales.

Además, habrá talleres y actividades todos los sábados y domingos por la mañana (pintacaras, cuenta cuentos, globoflexia, bailes y juegos…).

La pista está ya abierta y se mantendrá hasta el 6 de enero.

Los horarios son los siguientes:
  • Del 8 al 22 de diciembre: de lunes a viernes, de 18.30 a 22 horas, y festivos y fines de semana, de 10 a 14 y de 15.45 a 21.45 horas.
  • Del 23 de diciembre al 7 de enero: de lunes a domingo de 10 a 14 y de 15.45 a 21.45 horas.
  • 24 y 31 de diciembre: de 10 a 14 y de 15.45 a 18.45 horas.
  • 25 de diciembre: de 12 a 14 y de 15.45 a 21.45 horas.
  • 1 y 6 de enero: de 12 a 14 y de 15.45 a 21.45 horas.

La entrada es gratuita y también se dejan gratuitamente patines y cascos. Es obligatorio el uso de guantes y, si no disponéis de ellos, los podéis comprar por dos euros.

Puente de Vallecas

Esta pista de hielo, ubicada en la plaza Puerto Rubio,  tiene un enfoque social, cultural y educativo. Contará con monitores y exhibiciones artísticas y con una caseta lectura.

La pista está en la Plaza Puerto Rubio.
La pista está en la Plaza Puerto Rubio.

Además, en torno a la pista se realizarán exhibiciones de patinaje y, en torno a la caseta de lectura, actividades infantiles, talleres, etc.

La pista de hielo, que ya está abierta, se mantendrá hasta el 7 de enero. Hasta el 21 de diciembre, el horario será de las 18.30 a las 22 horas. A partir de ese día, estará abierta de 10 a 14 y de 16 a 22 horas.

El acceso es gratuito y, para patinar, es imprescindible llevar guantes.

Pista de hielo y mercadillo navideño de Vicálvaro

Pista de hielo de Vicálvaro
Pista de hielo de Vicálvaro

Del 11 de diciembre al 7 de enero, el Recinto Ferial de Vicálvaro acogerá una pista de hielo y un mercadillo navideño.

La pista contará con un préstamo gratuito de patines homologados (tallas 28-48), y cursos de iniciación al patinaje sobre hielo para público en edad escolar -para los colegios que lo soliciten- los días lectivos desde el 11 hasta el 22 de diciembre.

Junto a la pista, también en el Recinto Ferial de Vicálvaro, habrá un mercadillo navideño. Estará abierto de lunes a domingo, de 10 a 22 horas.

Un comentario en “¡Madrid abre pistas de hielo por toda la ciudad!

Deja un comentario