Vuelve Naviluz, el autobús de la Navidad

Estos días hemos visto cómo instalaban las luces de Navidad por todo el centro de Madrid y nos hemos preguntado: ¿Cuándo comenzará su ruta el Naviluz, el bús de la Navidad que recorre la iluminación que hay en Madrid? Es un plan para hacer con niños que no os podéis perder. ¡A ellos les encanta disfrutar de las luces de noche! ¡Y ahora ya podéis comprar las entradas para el Naviluz!

Daos mucha prisa y coges los billetes cuanto antes que, literalmente, vuelan. Son muchas las familias madrileñas que reservan su billete, tanto que apenas tarda unas horas en agotarse.

Con el ánimo de facilitar a los usuarios la compra de billetes para el Naviluz, el bus de la Navidad y para evitar colas y esperas innecesarias, la venta de tiques de acceso se realizará, al igual que el año pasado, exclusivamente ‘online’, a través de Internet en la página web de la tienda digital de la EMT. El pago deberá realizarse mediante tarjeta bancaria de débito o crédito.

Este autobús de la Navidad, de dos pisos, recorre en 40-50 minutos las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña.

Itinerario

El itinerario del Naviluz, el bus de la Navidad parte de la plaza de Colón (calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento), para continuar por Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano.

El itinerario tiene una sola parada, la cabecera de Colón, que funciona como único lugar de subida y descenso del autobús, aunque este año se habilitará una parada opcional, solo de descenso, en Gran Vía, 49.

La EMT dispondrá entre 8 y 12 autobuses, dependiendo del tipo de día y del horario, para ofrecer una salida cada cinco minutos.

Precios

Recordad que el  precio general: cuatro euros. Menores de siete años: gratis, aunque tienen que sacar billete.

Además, la tarifa reducida es de 2 euros. Esta se aplica a las personas mayores de 65 años, a las personas con movilidad reducida (PMR) y a las personas con una discapacidad superior al 33 por ciento.

Además, como ya hemos comentado, la venta es exclusivamente por internet. El único sitio autorizado para la venta de entradas del servicio oficial Naviluz prestado por EMT. La venta ya está activa.

Es importante saber que el pago deberá realizarse mediante tarjeta bancaria de débito o crédito y que las entradas adquiridas son para una determinada fecha y sesión.

No se te olvide llevar preparada la entrada (impresa o en tu dispositivo móvil).

Por último, recordad que Naviluz estará en funcionamiento todos los días de 18:00 a 22:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero en que no circula.

¡Ya nos contaréis qué tal la experiencia!

Y compra pronto tus entradas porque las del Naviluz, el bús de la Navidad, literalmente vuelan. Si quieres completar tu ocio infantil y familiar en Madrid aquí te dejamos una serie de planes y actividades para hacer en familia este fin de semana.

8 comentarios sobre “Vuelve Naviluz, el autobús de la Navidad

      1. Sí, es que hay dos!! Nosotros nos referimos exclusivamente a Naviluz.

Deja un comentario