¡Encienden las luces de Navidad!

Uno de los eventos que marca definitivamente el inicio de la Navidad, a pesar de que estamos aún en noviembre, es el encendido de las luces por las calles de Madrid. Durante todas estas fiestas navideñas luces de todos los colores inundan la ciudad, desde el 23 de noviembre. Hasta el día de Reyes, calles, plazas y edificios estarán iluminados con millones de lámparas dando vida y alegría a las calles madrileñas.

Uno de los aspectos positivos de este año es que toda la iluminación cumple con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.

El diseño de las luces

¿Y qué tipo de luces veremos este año? Habrá nuevos diseños y, también, antiguos. Así, en la calle de Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, la iluminación evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas. Por otro lado, en la calle de Serrano sus motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda. Al circuito municipal habitual que incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas y cerezos, se han añadido este año nuevos emplazamientos en varios distritos de la ciudad.

Las calles de Madrid también contarán con los tradicionales abetos. Estarán situados en la Puerta del Sol, la Red de San Luis (Gran Vía – Montera), la Plaza de Colón (con Génova), la Plaza de Callao, la Plaza San Juan de la Cruz, la Plaza España y la calle Fuencarral.

Aquí os dejamos el horario del alumbrado navideño 2018-2019.

Domingos, lunes, martes y miércoles: de 18:00 a 23:00 horas.

Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo: de 18:00 a 24:00 horas.

El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero: de 18.00 a 24:00 horas.

El día 24 de diciembre: de 18:00 a 03:00 horas.

El 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.

El 5 de enero: de 18:00 a 03.00 horas.

3 comentarios en “¡Encienden las luces de Navidad!

Deja un comentario