¡La nueva Gran Vía se inaugura ya!

¡Sí! ¡Ya está muy cerca! Por fin, parece que van a concluir las obras de la Gran Vía y disfrutaremos de la inauguración de la Gran Vía. El Ayuntamiento de Madrid prevé inaugurar el 24 de noviembre la nueva Gran Vía. De esta forma, la ampliación de las aceras será ya un hecho, justo coincidiendo con el encendido de las luces navideñas. Así podremos disfrutar mucho más en familia de cómo ha quedado la más emblemática vía de Madrid.

Así que no se nos ocurre un plan mejor, y más barato, que disfrutar de nuestra Gran Vía esa misma noche, ya con las luces de Navidad.

Aunque la inauguración de la Gran Vía se producirá el próximo 24 de noviembre, los trabajos de ampliación de las aceras están ya finalizados, por lo que todo está listo para inaugurar la nueva Gran Vía junto con la iluminación de Navidad.

Objetivo de las obras

El objetivo de las obras para ensanchar las aceras, que comenzaron en el pasado mes de abril, es que el reparto entre peatones y vehículos sea más equitativo y, también, reducir las emisiones contaminantes en el centro de la capital, por lo que el tráfico pasa a tener cuatro carriles mientras que los peatones suman 5.400 metros cuadrados.

Con esta reforma, en la que también se sumará arbolado y se renovará el mobiliario y el alumbrado, la Gran Vía madrileña se prepara ya para su cierre al tráfico privado de los no residentes, un proceso que ocurrirá en junio cuando se integre dentro de la nueva zona cero emisiones, que convertirá el Centro en un gran área de prioridad residencial.

Si quieres saber qué planes se pueden hacer con niños en Madrid, además de disfrutar de la inauguración de la Gran Vía y del encendido de las luces de Navidad, pincha en nuestros enlaces.

Anuncios

Deja un comentario