¡Visitas guiadas gratuitas a cinco museos emblemáticos de Madrid!

Ha nacido una ruta cultural alternativa en Madrid: ‘Cinco museos hacen una casa’. Los museos Cerralbo, Sorolla, del Romanticismo, Lázaro Galdiano y Artes Decorativas se han unido con el objetivo de promocionar y dar a conocer una ruta cultural y alternativa en nuestra ciudad. Por eso, en el mes de noviembre podéis realizar visitas guiadas gratuitas por estos museos de Madrid, durante las cuáles se resaltarán aquellos aspectos que tienen en común. ¡Una alternativa de ocio muy chula para compartir con los niños en Madrid!

Una de las características que los cinco museos comparten es que se ubican en palacetes que envuelven al visitante con un fuerte poder de evocación, creando ambientes singulares de época en torno a sus colecciones. Todos ellos fueron hogares, pero sus vidas posteriores han hecho que algunas de sus estancias no se conserven.

Museo-Cerralbo Madrid con niños, dragones y unicornios
El Salón de Baile del Museo Cerralbo.

Ahora, al juntarse en la iniciativa ‘Cinco Museos hacen una casa’, se recupera y recrea una casa completa, al seleccionar determinadas estancias en cada uno de ellos conformando así, sólo al unirse, la casa ideal.

Las visitas no serán solo interiores. Se podrá conocer el jardín y el propio edificio del Museo Lázaro Galdiano, el salón de baile y la sala del baño del Museo Cerralbo. También, la escalera de honor y la cocina valenciana del Museo de Artes Decorativas, el comedor y los dormitorios del Museo del Romanticismo, y el salón y el estudio del pintor en el Museo Sorolla.

Fechas de las visitas

Entre los días 14 y 18 de noviembre se han programado dos visitas guidas gratuitas en cada museo, una en horario de mañana y otra en horario de tarde.

El miércoles 14 de noviembre, habrá visitas a las 13:00 horas en el Museo Cerralbo y a las 18:00 horas en el Museo Sorolla.

Además, el jueves 15 de noviembre se podrá visitar a las 12:00 horas el Museo Lázaro Galdiano, a las 18:00 horas el Museo Cerralbo y a las 18:30 horas el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Por otro lado, el viernes 16 de noviembre, los visitantes disfrutarán de visitas guiadas a las 13:00 horas en el Museo Sorolla, y a las 17:30 horas en el Museo del Romanticismo.

En cuanto al sábado 17 de noviembre, hay visitas gratuitas a las 13:00 horas en el Museo del Romanticismo y a las 15:30 horas en el Museo Lázaro Galdiano.

Por último, el domingo 18 de noviembre se podrá visitar a las 13:00 horas el Museo Nacional de Artes Decorativas.

¿Cómo apuntarse?

Y ahora, lo más importante. ¿Cómo apuntarse a las visitas gratuitas por estos museos de Madrid?

Para reservar tu visita al Museo Cerralbo hay que escribir un correo electrónico a la dirección museocerralbo.reservas@gmail.com.

Las personas que estén interesadas en el Museo Lázaro Galdiano, deben hacer lo propio escribiendo un email a educacion@museolazarogaldiano.es o llamando por teléfono al 91 561 60 84, extensión 111.

Por otra parte, los visitantes que prefieran visitar el Museo Nacional de Artes Decorativas deben llamar al 91 050 57 55, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Los interesados en acudir a las visitas guiadas del Museo Nacional del Romanticismo, deben saber que las entradas estarán disponibles en taquilla desde una hora antes del inicio del recorrido.

Para visitar el Museo Sorolla hay que reservar a través de web del Museo, que cuenta con un sistema de reserva online.

Anuncios

Deja un comentario