¡La magia regresa a Madrid con escenarios míticos de Harry Potter!

Hasta el próximo 15 de diciembre, Madrid se volverá una ciudad aún más mágica en la que algunos de los personajes de Harry Potter o de Animales Fantásticos se encontrarán como en casa. Las proximidades de cinco espacios emblemáticos de nuestra ciudad (la Estación de Atocha, el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Nacional, el Estadio Santiago Bernabéu y el Jardín Botánico), serán el escenario se escenarios míticos de la popular saga gracias a la iniciativa ‘Madrid, ciudad mágica’. Así que ya sabéis, si no tenéis planes para el fin de semana, ¡aprovechad para disfrutar con vuestros niños de esta ruta por el mundo mágico creado por J.K Rowling! 

Esta iniciativa, que trae a las calles de la ciudad escenografías del mundo literario de la escritora británica, es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y Warner Bros Pictures España.

Con ella se persigue que ciudadanos y visitantes rememoren el mundo literario mágico y los asocien con lugares reales de la capital. Para ello, se han seleccionado cinco espacios emblemáticos de Madrid cuya arquitectura, historia y características transportan al mundo mágico recreado en los libros de la popular saga, uniendo así el mundo literario con lugares reales de Madrid.

Cada instalación representa un escenario mítico de la saga, incluye un extracto del libro de Harry Potter haciendo referencia a los lugares en los que se inspiró la escritora, y está acompañada de datos curiosos de la localización madrileña en la que se sitúa.

La muestra coincide con el próximo estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, segunda de las cinco nuevas aventuras del Mundo Mágico. Por eso, en el Museo de Ciencias Naturales también se podrá ver hasta enero una colección donde estarán los animales fantásticos que acompañan a Newt Scamander en todas sus aventuras y el animal real en el que se han basado, enseñándonos que basta con detenerse un instante para encontrar la magia en el mundo real que nos rodea. Es una colección explicativa, para poder descubrir los animales fantásticos que hay en la naturaleza.

¡Ya nos contaréis qué cara han puesto vuestros peques al encontrarse con estas impresionantes y mágicas instalaciones por las calles de Madrid!

Un comentario en “¡La magia regresa a Madrid con escenarios míticos de Harry Potter!

Deja un comentario