¡Hoy superluna rosa!

Esta noche, del 7 al 8 de abril, se dará en el cielo uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes y fascinantes de la historia, será la superluna. Esta superluna será la más grande y brillante del año. No solo estará la Luna más cerca de la Tierra de lo normal, sino que además será Luna llena.

Esta luna se caracteriza por su llamativo color y se da cuando se ubica el punto de su órbita más cercano a la Tierra, aproximadamente a 356 kilómetros. Este fenómeno se da aproximadamente cuatro veces al año.

Una superluna es una luna llena que ocurre cuando la luna está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita. Esto ocurre debido a que la órbita lunar es elíptica. En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal.

 En concreto, veremos su tamaño aumentado un 7 por ciento y su destello un 15 por ciento más fuerte. El pico de tamaño y brillo será a las 22:35 y será visible desde toda España. El nombre de ‘luna rosa’ lo recibe por las flores de una planta silvestre de color rosado que crecen en los bosques y campos de Estados Unidos durante el mes de abril. 

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

2 comentarios en “¡Hoy superluna rosa!

Deja un comentario