Varias app educativas ofrecen sus contenidos gratis para llevar el cole a casa

Como muestra de solidaridad ante la situación que estamos viviendo por el coronavirus, varias aplicaciones educativas españolas han decidido ofrecer gratis sus contenidos para que los niños puedan seguir aprendiendo desde casa.

Academons Primaria. Pensada para niños de 8 a 12 años, la app de Homeschooling ofrece 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science.

Ta-tum, del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura, cuya biblioteca reúne a importantes autores e ilustradores del panorama actual de la literatura infantil y juvenil.

Smartick, un método para el aprendizaje de las matemáticas de forma amena y divertida, ofrece acceso a sus contenidos durante 15 días gratis. Con sesiones diarias de 15 minutos, los ejercicios se van adaptando en tiempo real a la respuesta del alumno.

Genially, la plataforma para hacer presentaciones interactivas, ofrece gratis un total de 41 plantillas premium además de 56 escenarios ilustrativos, con la intención de que alumnado, profesorado y profesionales dispongan de material diverso y cualificado para todas las materias sobre las que deseen trabajar.

EduZland. AMCO ofrece acceso gratuito a su app eduZland, para trabajar Lengua Castellana y Literatura y Matemática en 5º y 6º de primaria de manera 100% digital. ht

Smile and Learn. La plataforma educativa, que cuenta con más de 5.000 actividades para niños de entre 3 y 13 años, está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos.

M.A.R.S. La editorial SM ofrece gratis durante el periodo del coronavirus su app M.A.R.S, dirigida a alumnos de Primaria, en la que los escolares pueden repasar y reforzar las materias con contenido lúdico y libros de lectura.  De esta manera, quiere apoyar el aprendizaje en línea de niños y profesores a través de aplicaciones didácticas.

Cerebriti Edu ofrece acceso gratis a sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria hasta final de curso, como muestra de apoyo a la comunidad educativa y a las familias afectadas por el cierre de los colegios.

Educlan. Clan acaba de lanzar esta iniciativa que ofrecerá a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales.

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También tenemos un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Deja un comentario