Actividades gratuitas en Plaza Río 2

El Centro Comercial Plaza Río 2 acoge el proyecto ‘Río Ecofest’, dirigido a niños de entre 5 y 12 años, donde a través de actividades y dinámicas se quiere educar a los peques de la casa en conceptos como la alimentación ecológica y sostenible o sobre la importancia de reutilizar y refabricar en beneficio del medio ambiente. Este programa lúdico y educativo se desarrollará del 28 de febrero al 15 de marzo, de forma gratuita y sin inscripción previa, en la Planta Calle (Zona Central) de Plaza Río.

‘Río Ecofest’ se dividirá en tres zonas de actividades bajo las temáticas de sostenibilidad, la huella hídrica o la economía circular:

  • EcoFarming: En esta zona los participantes conocerán las ventajas del urban farming, así como a cultivar alimentos en casa sin utilizar fertilizantes. Realizarán un taller en el que aprenderán a preparar y conservar semillas de diferentes vegetales que plantarán en una eco-maceta fabricada por ellos mismos.
  • EcoPrint: En este espacio se les formará en cómo reducir la huella hídrica de nuestra alimentación, conociendo las diferencias entre los productos orgánicos y locales. Estos conocimientos los adquirirán a través del juego donde una ruleta de preguntas y respuestas pondrá a prueba a los pequeños e incluso, a los mayores.
  • RRRío: Se trata de un taller sobre economía circular en el que los participantes podrán elaborar divertidos juguetes y juegos a partir de envases de alimentos, además de emplear esos materiales en la construcción de una máquina de Goldberg. El objetivo de la dinámica es sensibilizar sobre el ecodiseño y su aplicación al sector agroalimentario.

Horarios:
Lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas.
Sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Festivos escolares (28 de febrero y 2 de marzo), de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a
21.00 horas.

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si quieres estar enterado de obras de teatro, lugares para celebrar el cumpleaños, lugares de ocio, espectáculos familiares, o planes GRATIS, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. También, aquí os dejamos una agenda de posibles planes para hacer en familia.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario