Un planetario móvil en Leganés

Desde el 14 hasta el 16 de febrero, CosmoAventura, un pequeño planetario móvil con proyecciones en 360 grados, estará en el Centro Comercial SAMBIL Outlet de Leganés ofreciendo una gran variedad de actividades astronómicas. Un planazo divertido y original para este fin de semana.

Las sesiones son desde las 10:30 y hasta las 22:30, cada hora, durante los días 14, 15 y 16 de febrero, e incluyen:

  • Proyección FULLDOME 360º de una de nuestras películas.
  • Stellarium y Tour estelar en el Planetario móvil.
  • Sesión de Gafas Virtuales para ver el Universo.

Proyecciones FULLDOME

  • BEYOND THE SUN, En busca de una nueva Tierra

Celeste, una niña de 8 años inquieta y curiosa que se resiste al sueño leyendo un libro de Astronomía, recibe a través de la ventana de su cuarto la inesperada visita de MOON, una pequeña mota de luz. Moon conduce a Celeste en un viaje a través del Universo en busca de respuestas -¿qué es un exoplaneta? ¿cómo se encuentran?¿existe un planeta igual a la Tierra? ¿estamos solos en el Universo?… Observaremos planetas errantes, exoplanetas cercanos y «supertierras» . Moon nos habla sobre los “cazadores de exoplanetas”, que se dedican a observar el cielo en busca de planetas como la Tierra.

Esta película nos enseña lo que son los exoplanetas y los últimos hallazgos científicos y avances en esta materia de investigación. Es el resultado de un proyecto colaborativo en el que han participado cinco planetarios españoles, y busca fomentar las vocaciones científicas entre los más pequeños. 

MUNDO ANILLO (Instituto Astrofísico de Canarias):

La película reproduce por tanto un viaje virtual a un exoplaneta a partir de todos los datos de telescopios y satélites disponibles y usando modelos computacionales, acompañado de explicaciones sobre la fenomenología y morfología de los escenarios visitados.

“El Mundo Anillo. Viaje a un exoplaneta” tiene como objetivo despertar la curiosidad del público para entender y apreciar aspectos desconocidos, extraordinarios y novedosos del Sistema Solar exterior,  así como sobre las condiciones que deben darse para la existencia de agua líquida en otros planetas y, por tanto, para la posibilidad de vida orgánica.

  • Explorando el Sistema Solar.

* La entrada incluye:
– Sesión Planetario FULLDOME 360º.
– Stellarium.
– Gafas de realidad Virtual.

Si no se especifica día ni hora, la entrada dará derecho a entrar a cualquiera de las sesiones, siempre y cuando haya cupo para la misma en el momento en que el cliente asista a la sesión.
Si se especifica en comentarios el día y la hora deseada, se intentará reservar capacidad para dicha hora.
Las jornadas empiezan a las 10:30 y terminan a las 22:00, con un parón de 2 horas entre las 14:30 y las 16:30.

La entrada tiene un coste de 5 euros.

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si quieres estar enterado de obras de teatro, lugares para celebrar el cumpleaños, lugares de ocio, espectáculos familiares, o planes GRATIS, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. También, aquí os dejamos una agenda de posibles planes para hacer en familia.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

2 comentarios en “Un planetario móvil en Leganés

Deja un comentario