¡Ya podéis conseguir vuestras entradas para los conciertos de la Noche de las Velas de Pedraza!

Acaban de salir a la venta las entradas para los conciertos de la Noche de las Velas de Pedraza, que este año tendrán lugar los sábados 4 y 11 de julio. En ellos podréis disfrutar de buena música y contemplar la belleza de la localidad iluminada en su totalidad. Todavía no están disponibles los pases gratuitos para visitar Pedraza esos días sin acceder al concierto pero no os preocupéis, ¡os avisaremos en cuanto se puedan reservar! 

Dos magníficos conciertos de música clásica, organizados por la Fundación Villa de Pedraza, tienen lugar el primer y segundo sábado de julio en Pedraza de la Sierra, Segovia.

El día 4 tocarán Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín, y el día 11, la Orquesta de Cámara de Viena. Ambos conciertos tendrán lugar en la Explanada del Castillo.

28 años de historia

Los Conciertos de las Velas son la expresión vital de 28 años de historia reciente de la Villa.

Desde una fiesta del renacimiento en Pedraza, en 1993, año de constitución de la Fundación, hasta la música espectacular y los clásicos más populares de los conciertos de 2016, muchos cambios y acontecimientos se han sucedido.

Muchas orquestas y agrupaciones musicales han intervenido, españolas y extranjeras, y han sentido la pasión, el disfrute, la sorpresa, la admiración, la vida en la música; clásica, coral, sinfónica, de cámara, de jazz, flamenco, etc. Todo ello presidido por la calidad y el buen hacer de innumerables directores e intérpretes que han sentido cercano el cariño de Pedraza.

Tres escenarios diferentes

Tres escenarios diferentes han contribuido al acierto de los conciertos: el Castillo Museo Ignacio Zuloaga, la Plaza Mayor de la Villa y ya actualmente, la explanada del Castillo. Y, como eje conductor de todos ellos, las velas.

Los Conciertos de las Velas se han convertido, como lo es la Cárcel de la Villa, en un signo de identidad de Pedraza y constituyen su acontecimiento anual más notorio. El 6 de julio de 1996, se encendieron, con la colaboración de todos los vecinos, un total de 25.000 velas. Tras cortar el suministro eléctrico, toda la ciudad quedó así iluminada mientras tenía lugar el concierto. Este hecho aparece registrado en el Libro Guinness de los Récords.

Los días de los Conciertos de las Velas de 2017 se comenzó a establecer un aforo limitado consensuado. Esta medida adoptada por razones de accesibilidad, capacidad y seguridad de los vecinos, visitantes y de la Villa, ha favorecido la movilidad y el poder disfrutar de la belleza de Pedraza.

Se facilitan 5.000 entradas gratuitas de acceso a la Villa en cada uno de los días del Concierto de las Velas, a los que hay que sumar el pase de los vecinos, de aquéllos que tienen reserva confirmada en los distintos establecimientos hoteleros y restaurantes de Pedraza y de las personas que tengan entradas para cada concierto.

Aquí os informamos de cómo conseguir las entradas para los dos conciertos.

FUNDACIÓN VILLA DE PEDRAZA: 921 509 960 / 699 495 073
www.pedraza.net

CENTROS EL CORTE INGLÉS 902 400 222
https://www.elcorteingles.es/entradas/microsites/concierto-velas/

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si quieres estar enterado de obras de teatro, lugares para celebrar el cumpleaños, lugares de ocio, espectáculos familiares, o planes GRATIS, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. También, aquí os dejamos una agenda de posibles planes para hacer en familia.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario