Exposición de los Asirios en Madrid

Marfiles, joyas, relieves, vidrio, oro y metales de todas las partes del antiguo Oriente Próximo nos muestran la importancia del lujo en las relaciones de comercio y poder de las antiguas civilizaciones. Esta exposición, De los asirios a Alejandro Magno, hace un extenso recorrido por la producción, variedad y valor de esos objetos preciados, desde el 900 hasta el 300 a.C. Un plan muy original para hacer en familia tras un mes de actividades navideñas. Solo lo podrás disfrutar hasta este 12 de enero.

Los antiguos imperios asirio, babilónico, fenicio y persa tuvieron en común con Alejandro Magno el propósito y la codicia de extender su poder más allá de sus propios límites. Estos imperios ocupaban una área comprendida entre las actuales España e India, y formaban un corredor de comunicación y una zona de paso indispensable entre el mundo mediterráneo y Asia. Estos territorios fueron el escenario de luchas incesantes, conquistas y saqueos de toda índole, pero también de un intenso comercio de materias primas, metales preciosos y objetos manufacturados. De todo esto, nos ha quedado un testigo fehaciente en la excepcional calidad y refinamiento de los objetos de lujo adquiridos por las élites a lo largo de centenares de años.

La bella colección de objetos fascinantes que recoge esta exposición y que proviene de los fondos del British Museum nos ayuda a entender las culturas antiguas, que competían y a la vez interactuaban las unas con las otras mediante el consumo de objetos de lujo. Estas civilizaciones llevaron a cabo interacciones complejas y en ámbitos diversos las unas con las otras, hasta el punto de generar una época de dinamismo y de gran prosperidad en una extensa región, que, a la larga, constituyó un gran premio para un gobernante extraordinariamente ambicioso, Alejandro Magno.

Aunque la entrada cuesta 6 euros, es gratis para los clientes de CaixaBank y para los menores de 16 años.

Urgente: cambio de móvil en Whatsapp

Tenemos algo muy urgente que comentarte. Por un problemo ajeno a nosotros, nuestro servicio de WhatsApp ha cambiado de número. Ahora es el 653567841.

Si tienes el otro teléfono guardado para seguir recibiendo gratis los planes para hacer con niños en Madrid por WhatsApp solo tienes que: cambiar en tu agenda nuestro teléfono y decirnos a través de un privado (al nuevo número, claro) cualquier cosa: «hola», «ok», «recibido»… lo que quieras. Y así sabemos que la incidencia está eliminada.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de obras de teatro, lugares para celebrar el cumpleaños, lugares de ocio, espectáculos familiares, o planes GRATIS, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. También, aquí os dejamos una agenda de posibles planes para hacer en familia.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono , 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Deja un comentario