¡Un mercadillo alemán en el centro de Madrid!

Coronas de adviento, pan dulce, vino caliente, kartoffelpuffer, galletas de jengibre… La esencia navideña de Alemania va a llegar a Madrid y se concentrará, durante tres días, en el Adventsbasar, un mercadillo al más puro estilo germano que el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre ocupará una parroquia situada en el número 6 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Colón.

En este evento, organizado por la Iglesia Evangélica Alemana, las casetas de madera típicas de los mercadillos serán reemplazadas por una gran carpa blanca bajo la cual la Navidad estará presente en forma de una cuidada decoración, se brindará con vino caliente y cerveza, y se alimentará el cuerpo con comida alemana.

Mientras suena música navideña de fondo en el patio de la iglesia, los asistentes podrán disfrutar de las salchichas a la brasa; del maultasche, una especia de ravioli de gran tamaño que se sirven en caldo; del gulash, el guiso de carne; y de los gofres, el bretzel o el kartoffelpuffer, unas tortitas con patata rallada con un sabor agridulce que le da la mousse de manzana.

El interior de la iglesia, en cambio, está reservado para el rastrillo, que se celebrará unicamente el viernes y el sábado. Allí habrá de todo, desde libros y juguetes de segunda mano, hasta adornos de Navidad hechos de madera e importados desde Alemania y las típicas coronas de adviento artesanales. Y en la casa parroquial, un mercadillo de ropa de segunda mano y pasteles y café en la cafetería.

El mercadillo abrirá sus puertas el 29 de noviembre a las 18 horas y podremos disfrutar de él hasta bien entrada la noche, ya que no cerrará hasta las 22 horas. El sábado 30 de noviembre estará abierto de las 14 horas a las 22 horas, y el domingo, 1 de diciembre, de las 12 a las 15 horas.

La entrada al mercadillo navideño será totalmente gratuita.

Urgente: cambio de móvil en Whatsapp

Tenemos algo muy urgente que comentarte. Por un problemo ajeno a nosotros, nuestro servicio de WhatsApp ha cambiado de número. Ahora es el 653567841.

Si tienes el otro teléfono guardado para seguir recibiendo gratis los planes para hacer con niños en Madrid por WhatsApp solo tienes que: cambiar en tu agenda nuestro teléfono y decirnos a través de un privado (al nuevo número, claro) cualquier cosa: «hola», «ok», «recibido»… lo que quieras. Y así sabemos que la incidencia está eliminada.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de obras de teatro, lugares para celebrar el cumpleaños, lugares de ocio, espectáculos familiares, o planes GRATIS, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. También, aquí os dejamos una agenda de posibles planes para hacer en familia.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono , 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

11 comentarios en “¡Un mercadillo alemán en el centro de Madrid!

  1. Dos horas de cola para entrar y 15 minutos para pedir un perrito caliente peor que cualquiera que puedas comprar en un puesto en las calles de Madrid.
    Además llama la atención la escasa decoración navideña, compuesta por 5 toldos blancos que albergan puestos como los de un comedor social.
    Si al menos la comida mereciese la pena…
    No le recomiendo perder 2 horas de su vida a nadie por esto.

    Este artículo debería ser un poco más realista

  2. Que verguenza , despues de 2 horas de cola hemos visto el mercadillo mas birria del mundo, somos de Madrid y desde luego mucho tienen que aprender en el mundo de los españoles

  3. Menudo engaño , no hay cosas de navidad después de hacer dos horas de cola no queda mucha de la comida que tienen y el mercadillo que hay cosas de segunda mano:juguetes ,ropa …cosas de rastro. UNA VERGÜENZA

  4. Este mercado es una estafa,casi 2 horas de cola para nada , de mercadillo nada, solo las coronas de adviento , nada más : colas horribles en los stands de comida y bebida ( todo de Aldi) para tener q volver a la puerta a comprar tickets)
    HORROROSO , comprueben las informaciones , han perdido toda la credibilidad , nunca Más!!

  5. Un auténtico descontrol. Aforo desorbitado para el poco espacio que había en el recinto, esperar cola de 1 hora para marcharnos del agobio de gente a los 10 minutos.

  6. El mercadillo es lo más decepcionante que he visto en años. El ambiente navideño es prácticamente nulo. Nos ha parecido un sitio cutre (una carpa con goteras!!!!!), mal organizado, pequeño y no tiene nada que hacer salvo comer alguno de los caros platos (y nada especiales) que sirven. Hicimos más de una hora de cola pensando que merecía la pena, y 15 min después de entrar estábamos saliendo con un muy mal sabor de boca. No os molestéis en ir a este sitio si no queréis perder dos horas de vuestra vida.

  7. Un autetico fraude el mercadillo, os recomiendo no asistir, 2 horas de fila para solo beber un vino caliente y ver los precios tan caros de los pocos productos que había, ¡¡ Deberían de tener mas cuidado en las recomendaciones que hacen !!

  8. un engaño.Dos horas esperando para entrar y luego una desilusion total.Vino malo y salchichas del lidl..lo unico que habia.Ni juguetes, ni adornos ni nada de nada.Otro año no nos pillan

  9. Desde luego, no se quien lo habra organizado, pero ha sido desastroso… con planes como este, colas kilometricas, precios desmesurados… casi prefiero pagar una entradita, y estar mas agusto… vaya luces….

  10. Afortunadamente no nos quedamos, nos fuimos corriendo. Esperar dos horas de cola??!!! Ni «jarta de vino» ! Cómo solemos decir. Y luego de leer los comentarios aquí, nos alegramos de habernos marchado.

Deja un comentario