¡Llega la Navidad a Madrid con el encendido de luces y belenes luminosos!

Ya sabemos la fecha de uno de los eventos que marca definitivamente el inicio de la Navidad: el encendido de las luces, que tendrá lugar el viernes, 22 de noviembre, a las 18.00 horas. Las luces, que podrán verse hasta el 6 de enero, conjugan la singularidad de los diseños con la sostenibilidad gracias al uso de tecnologías eficientes, e inundarán de colores nuestras calles, plazas y edificios, que estarán iluminados por millones de lámparas.

El Ayuntamiento de Madrid encenderá el alumbrado ornamental navideño el viernes 22 de noviembre y lo extenderá hasta el lunes 6 de enero, día de Reyes.

La gran novedad de este año será la incorporación de motivos con diseños tradicionalmente navideños que reflejen el sentido de estas fechas. En este sentido, otra gran novedad es que se podrán ver belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia, y en las entradas a la plaza Mayor.

Asimismo, lucirán nuevos diseños la plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, plaza de Cibeles, plaza de Neptuno y glorieta de Cuatro Caminos. 

Diseño de luces

El alumbrado ornamental que se instala en Madrid por Navidad cuenta este año con nuevos diseños en diferentes calles. La iluminación de la calle Gran Vía estrena diseño con luces emulando un cielo estrellado y en algunas de ellas se podrá ver la figura de un gato intentando atrapar las estrellas. A su vez, las calles de Jorge Juan, Marcelo Usera, Pedro Laborde y Boltaña también lucirán nuevos motivos navideños.

El circuito municipal habitual incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, y cerezos en flor que alumbrarán distintos puntos de la ciudad como la Glorieta de Carlos V y Matadero, en el entorno de las juntas de distrito. Este año se han añadido dos nuevos emplazamientos: la Plaza de Oriente y el patio Central del Conde Duque.

No faltarán los tradicionales abetos navideños que estarán situados en la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Callao, la Plaza de Colón (con Génova), la Plaza San Juan de la Cruz y la Calle Fuencarral. Entre los numerosos espacios que serán iluminados mediante arcos luminosos se encuentran la calle Velázquez, calle Mayor y la Carrera de San Jerónimo.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de obras de teatro, lugares para celebrar el cumpleaños, lugares de ocio, espectáculos familiares, o planes GRATIS, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. También, aquí os dejamos una agenda de posibles planes para hacer en familia.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 56 78 41, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación @dragonesyunicornios  y unirte!

Un comentario sobre “¡Llega la Navidad a Madrid con el encendido de luces y belenes luminosos!

  1. Los mercadillos Navideños Alemanes son hermosos y los mas lindos son los de Stuttgart! Los estraño mucho sobretodo el vino caliente! El lebkuchen ! Marzipan !

Deja un comentario