Día del Tren en Madrid

Con motivo de la celebración del Día del Tren, El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza una jornada de puertas abiertas. El objetivo es conmemorar la puesta en marcha de la primera línea férrea peninsular, cuya fecha data el 28 de octubre de 1848. Un plan perfecto para niños para este fin de semana. Si aún no sabes qué hacer con tu peque este finde, aquí te ofrecemos una buena solución.

Aquel día se inauguró el primer ferrocarril de la Península, la línea Barcelona-Mataró, con casi 30 km de longitud. No fue este el primer ferrocarril español, pues ya en 1837 se había puesto en marcha el tramo La Habana-Güines en la isla de Cuba, que pertenecía por entonces a la corona española, pero sí fue la primera línea en suelo peninsular.

Como en ediciones anteriores, se ha organizado un programa de actividades para todos los públicos, que ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de un día diferente en el Museo. Habrá exposiciones de módulos ferroviarios, talleres familiares, presentación de libros y hasta un concierto del Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Sociedad Coral La Felguera Maestro Lozano.

Se podrá asistir al taller familiar ¡Felicidades Ferrocarril!  de la mano del equipo de Educación y Didáctica del Museo a las 11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 h. Tendrán lugar las presentaciones de los libros Las 250 estaciones españolas con ancho ibérico más importantes, de Josep Calvera y Juan Carlos Casas; Huellas Malagueñas de un Ferroviario: Emile Rennes 1868-1946 de Michel Rennes; y Diario de Cercanías, de Rafa Mora.

Con la llegada del Tren de la Fresa procedente de Aranjuez a las 19:30 h en la playa de vías exteriores, tendrá lugar el concierto “Encuentro en Otoño” del Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Sociedad Coral La Felguera “Maestro Lozano” en la Sala Arganzuela a las 20:00 h.

Los visitantes también podrán disfrutar de visitas guiadas tanto a vehículos y elementos expositivos de la Nave Central de la estación y las vías exteriores, como al edificio de la estación de Madrid-Delicias y sus instalaciones anexas. Para ello será necesario reservar previamente en taquilla o punto de información.

Una jornada especial con un programa de actividades muy variado que siempre aporta novedades y convierte el aniversario en una fiesta del tren para disfrutar en familia.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Deja un comentario