Regresa Tapapiés con 130 tapas de todo el mundo

El barrio de Lavapiés celebrará, del 17 al 27 de octubre, la novena edición de Tapapiés, la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en la que participan más de 70 establecimientos de la zona con diversas propuestas culinarias para sorprender a los curiosos que se acerquen a probarlas. ¡Tomad nota de este plan perfecto para hacer en familia!

En total, podréis encontrar más de 130 tapas diferentes de países diferentes como China, Rusia, India, Marruecos e Italia. Las tapas fusionarán las cocinas del mundo con la tradición y frescura de la gastronomía española acompañadas de más de 70 conciertos y actuaciones teatrales.

Tapapiés 2019 destacarán la labor de las restauradoras y cocineras de uno de los barrios más mestizos e internacionales del mundo. La mujer representa el 51,2 por ciento del empleo en la restauración nacional, uno de los sectores con mayor paridad por sexos, según la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2018 del Instituto Nacional de Estadística.

Al igual que en la anterior edición, Tapapiés espera volver a batir su récord de tapas y locales participantes. Sabores de los cinco continentes se volverán a citar en el barrio de Lavapiés con tapas que reúnen las esencias de países tan lejanos y dispares como China, Rusia, India, Marruecos e Italia, sin olvidar las cocinas regionales españolas.
Las calles se convertirán en una fiesta de la música en directo, con decenas de miles de visitantes de toda la comunidad, otras regiones de España y el extranjero.

Alrededor de 30 bandas nacionales e internacionales interpretarán rock’n roll, soul, swing, jazz, flamenco y reggae, entre otros muchos estilos. También habrá animaciones de teatro y circo callejero, con especial atención a los más pequeños.

El público podrá seguir la ruta desde la web oficial y una app gratuita para móviles y tabletas. Al votar sus tapas y actuaciones favoritas, se entra en el sorteo de grandes premios. Cada tapa se sirve a 1’50 € y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm. Las novedades de Tapapiés se irán actualizando en sus redes sociales y Canal YouTube.

Anuncios

Deja un comentario