¡Regresa el mercado medieval más grande de Europa!

El próximo martes 8 de octubre regresa uno de nuestros eventos favoritos: el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. Durante esos días, la localidad regresará al Siglo de Oro y sus calles se llenarán de caballeros, torneos medievales, brujas, hadas, magos, domadores de serpientes, bufones y los mismísimos Quijote y Sancho. ¿Vais a dejar pasar la oportunidad de visitar este mercado medieval, el más grande de Europa, y disfrutar de un fabuloso y original día en familia?

Reconocido como el mercado temático más importante de España, el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares se ha configurado como uno de los grandes eventos de la localidad madrileña y de nuestra Región.

En la edición de este año, se incrementará el número de propuestas culturales hasta las 550, con 400 puestos de artesanía y talleres, con una nueva edición del Festival de Música Celta, que traerá a la ciudad grupos internacionales de Escocia, Irlanda o Portugal, y que contará con la participación de multitud de entidades locales.

El día 9 de octubre, festividad local, la ciudad volverá a vivir la procesión cívica de la partida bautismal que permanecerá expuesta en la Capilla del Oidor y la lectura popular de ‘El Quijote’. La gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá tendrá lugar también ese día.

Principales novedades

Entre las novedades de esta edición se contará con la participación del grupo local Tercio de Cervantes, del Club Sagita que organizará un concurso de Tiro con Arco, así como de entidades locales que representarán funciones de teatro en el patio del Antiguo Hospital de Santa María, y con la implicación de Funespaña, que ha promovido un concurso de pintura urbana al aire libre.

Otra gran novedad será la celebración del segundo Encuentro Internacional de Música Celta, que contará con destacadas figuras de la música internacional entre las que destacan reconocidas bandas como los irlandeses ‘Black West’, los escoceses ‘Capercaillie’, los portugueses ‘Albaluna, o la ancestral gaitera Susana Seivane entre otros. Un festival que llenará las calles de Alcalá de música y bailes a ritmo de gaitas, mandolinas y tambores.

Los conciertos se celebrarán en la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares las noches del 8 al 13 de octubre, a las 21.00 horas.

Entre sus novedades, el Mercado Cervantino también contará con la compañía Francesa París Bénarès con «Chamôh!». Se ubicará en el Pico del Obispo. Otra compañía francesa, Dragons du Comyr traerá el espectáculo «Faëlh», un show circense itinerante y musical.

Podéis descargar el programa completo del Mercado Cervantino pinchando aquí.

Mercado Cervantino. Madrid con niños, dragones y unicornios
El tradicional Mercado Cervantino es un plan para niños perfecto que os recomienda Madrid con niños.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario