El año pasado, más de 80 esculturas de ‘Las Meninas’ de Velázquez, de dos metros de altura y pintadas, estuvieron ubicadas en calles, plazas y enclaves reconocibles de Madrid. Permanecieron de abril a julio de este año. ¡Y ya es oficial! A partir de hoy, 1 de octubre, las Meninas volverán a tomar las calles de Madrid.
Las nuevas estatuas, de casi dos metros de altura, volverán a ser colocadas por todo el centro de la ciudad. Esta iniciativa reinterpreta en forma de escultura a cada una de las damas de honor de la infanta Margarita, presentes en el famoso cuadro de Velázquez ‘Las Meninas’, y cuenta como creadores a Samantha Vallejo-Nágera, la fotógrafa Ouka Leele, la cantante Rosana o el tenista Rafa Nadal, entre muchos otros.
Aquí os dejamos fotos de algunas de ellas del año pasado.



El proyecto, bajo el nombre ‘Meninas Madrid Gallery’, está creado por el artista plástico Antonio Azzato.
Planes gratis en Whatsapp y Telegram
Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.
Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está! Te lo explicamos todo aquí.
También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!