¡Mejora las capacidades musicales de tu bebé al tiempo que te diviertes en familia!

Hace uno unos meses os hablamos de una iniciativa que nos había encantado: la desarrollada por CrecienDoMiSol. Se trata de un proyecto de educación musical temprana dirigido a familias con bebés de entre 4 y 36 meses puesta en marcha por una pareja de músicos con el objetivo de mejorar las capacidades musicales innatas del bebé y utilizar la música para alcanzar su pleno desarrollo. Después de un breve parón veraniego, han retomado sus talleres de fin de semana y clases semanales con muchas novedades. ¡Os lo contamos todo sobre esta magnífica actividad, que no os podéis perder!

CrecienDoMiSol surgió en el año 2012 fruto del interés por la educación musical para bebés de una pareja de músicos que se acababan de convertir en papás. En poco tiempo, el proyecto creció hasta convertirse en un completo programa de actividades basado en recursos de las principales metodologías y en constante evolución.

Más de 3.000 familias con bebés entre los cuatro y los 36 meses han participado en estos talleres de educación musical temprana puesto en marcha con un doble objetivo: mejorar las capacidades musicales innatas del bebé y utilizar la música para alcanzar su pleno desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo.

Enfoque pedagógico

El enfoque pedagógico desde el que trabajan en CrecienDoMiSol está ligado al aprendizaje lúdico y activo basado en la experiencia. El aprendizaje se realiza por inmersión musical en diferentes modos y compases. Según nos explican, «no conceptualizan la infancia, la enriquecen».

Su profesorado está formado por profesionales de la música con amplia experiencia pedagógica y con formación en distintas metodologías específicas para estas edades como Gordon, Musica in culla y las adaptaciones de Orff y Suzuki.

Además, son mamás y papás que están atravesando la compleja etapa de los primeros años de crianza, lo que hace que se fortalezca el vínculo con las familias que asisten a sus talleres desde la comprensión a las situaciones particulares del día a día.

Sus sesiones se estructuran mediante actividades cortas en las que una canción, una música o un instrumento es la excusa para el juego. En cada sesión introducen multitud de propuestas diferentes para mantener la atención de los pequeños adaptándonos a su momento madurativo, siempre desde el respeto a la reacción de cada bebé. Entienden la música como un lenguaje y tratan de incluir en las dinámicas a todos, niños y adultos, para que aprendan nuevos canales de comunicación y expresión.

Como padres, encontraréis recursos e ideas para poner en práctica cada día y, por supuesto, ¡os divertiréis juntos!

Clases semanales

En las clases semanales de educación musical temprana de CrecienDoMiSol, para niños hasta los tres años, el proceso educativo es más personalizado y las sesiones, programadas por trimestres, se van adaptando a la evolución del grupo. Además de mucha música, aprenderán a relacionarse y comunicarse con los demás y podréis ver los avances de vuestros bebés semana a semana.

Las clases se programan por trimestres adaptándose siempre a las características del grupo. Se garantizan entre 11 y 12 sesiones por trimestre y 35 sesiones por curso escolar.

Además de estar por las tardes en diferentes puntos de Madrid, han abierto grupos de mañana en Legazpi y Retiro para las mamás y papás que disfrutáis de vuestros peques en casa.

Podéis encontrar más información sobre sus clases semanales en este enlace.

Talleres de fin de semana

Somos conscientes de que el frenético ritmo que los padres llevamos entre semana a veces complica asistir de forma continuada a ese tipo de actividades, pero… ¡no os preocupéis, porque también desarrollan talleres puntuales los fines de semana!

Son varios los talleres que han programado para los próximos meses. Los imparten en distintos sitios de Madrid, así podréis elegir el que os pille más cerca de casa.

En este enlace tenéis toda la información sobre estos talleres.

Si tenéis alguna duda, también podéis contactar directamente con ellos a través de los teléfonos 656715052 / 652142513 o escribiendo a info@creciendomisol.com

Anuncios

Deja un comentario