¡Todo listo en Lavapiés para celebrar las fiestas de San Lorenzo!

Cuando La Latina acabe sus fiestas en honor a San Cayetano, el vecino barrio de Lavapiés dará el pistoletazo de salida a otro de los festejos más famosos de la capital, los que se organizan en honor a San Lorenzo. Estas populares celebraciones tendrán lugar, del 10 al 13 de agosto, en las calles de Argumosa y Salitre. Hay programadas actividades para toda la familia así que, tomad nota, porque se trata de un plan perfecto para hacer con vuestros peques.

Las Fiestas de San Lorenzo son la celebración más popular y antigua del barrio de Lavapiés y se celebran en honor al santo, que fue uno de los siete diáconos regionarios de Roma, ciudad donde, según la historia, fue martirizado en una parrilla un 10 de agosto.

Estas fiestas forman parte de los festejos que vive el Centro de Madrid en el mes de agosto y que completan las Fiestas de la Paloma y las Fiestas de San Cayetano.

Actividades para toda la familia

El barrio de Embajadores será el escenario de estas fiestas. El día 10 empezará con los actos en honor a San Lorenzo con una misa, que se celebrará a las 19.00 horas en la calle Doctor Piga. Tras el acto litúrgico, la procesión recorrerá las calles adyacentes con el acompañamiento de una banda musical.

Habrá además actuaciones populares para cualquier tipo de público. Los escenarios de las calles Argumosa y Doctor Fourquet, y las plazas de Arturo Barea y de Nelson Mandela, entre otros, serán el punto de encuentro y participación de grandes y pequeños con juegos de antaño y modernos, talleres y torneos, en especialidades como la petaca o el ajedrez.

Por otro lado, muchas de las calles del barrio contarán con la colaboración de los vecinos y comerciantes, haciendo de estas fiestas un punto de encuentro entre las personas que participan en la vida diaria de la zona de Lavapiés, sin olvidar la invitación a todo aquel que quiera acompañarles en estas celebraciones.

Podéis ver el programa completo de las fiestas de San Lorenzo en este enlace.

Anuncios

Deja un comentario