El Planetario instalará telescopios para disfrutar del eclipse parcial de Luna

En julio tendrá lugar un eclipse parcial de la Luna y el Planetario de Madrid va a instalar telescopios para que podamos disfrutar de este fenómeno junto a un especialista. Se trata de la Jornada Pública de Observación Astronómica con Telescopios. Será el 16 por la noche.

Los telescopios se instalarán en la explanada del Parque Tierno Galván próxima a la entrada principal del Planetario de Madrid, y estarán situados dentro de una zona vallada. La entrada a la zona de observación será gratuita, si bien será necesario un tiempo de espera variable para acceder a dicha zona y a los telescopios, dependiendo de la afluencia de público.

En la fachada principal del edificio del Planetario se instalará, además, una gran pantalla en la que se proyectará la imagen en directo de la Luna, captada por el telescopio instalado en la torre de observación del centro, y sobre la que el personal experto del Planetario de Madrid realizará comentarios explicativos.

Con los telescopios podremos observar tanto a la Luna como a Júpiter y Saturno (con sus anillos), protagonistas del anochecer de este viernes.

¿Qué sucederá concretamente? La Luna, en fase llena y cerca de uno de sus nodos, saldrá en Madrid por el horizonte sureste ya eclipsada: podremos disfrutar de un eclipse parcial de luna que será visible desde toda España. La máxima parcialidad la veremos el día 16 a las 23:31 horas, y el eclipse finalizará hacia la 1 de la madrugada ya del 17 de julio.

Consulta en este enlace más información sobre lo que podremos observar esta noche.

Explanada frente al Planetario, a partir de las 22:30 horas.

8 comentarios sobre “El Planetario instalará telescopios para disfrutar del eclipse parcial de Luna

    1. Perdona, está todo bien, menos lo del sábado. Es de este año porque es la primera vez que damos esta información. Nuestra web no tiene muchos años de vida!

      1. entonces podéis decirnos bien la fecha y horas en la es…!!? por favor.. para poder planificar el día.. y desde que horas se pueden hacercar para esperar allí..

      2. Martes, 16 de julio a partir de las 22:30 horas.

  1. Muchísimas gracias X vuestra información. Planteáis planes superchulos gratis o muy baratos !! Mucho ánimo la página es superutil !!!

Deja un comentario