¡Celebra los 20 años del Pollo Pepe en la Feria del Libro!

Lleva más de un millón de ejemplares vendidos. Si has nacido en este siglo, seguro que lo conoces: nos referimos al Pollo Pepe, un libro que en apenas 10 páginas consigue que los niños pequeños rían, aprendan y pasen un momento divertido. ¡Y ahora celebra con nosotros su 20 cumpleaños en la Feria del Libro 2019!

Puede ser el cuento de peques que más veces les has contado. Será por sus imágenes, por sus dibujos, por su historia… Sea cual sea su secreto, la realidad es que muy poco libros consiguen gustar tanto a nuestros hijos como el Pollo Pepe.

En la página web de Literatura SM nos dan el secreto para tanto éxito de un cuento con apenas 53 palabras, 3 pop-ups y 10 páginas. Aquí os lo dejo. Ya me diréis qué opináis al respecto.

El secreto de su éxito

  • La historia es muy sencilla, con una estructura repetitiva que permite que los niños la recuerden y puedan intervenir en la lectura, aunque apenas sepan hablan.
  • Los pop-ups que nos muestran al pollo Pepe en tres dimensiones son sorprendentes y muy divertidos. ¡Parecen saltar de las páginas!
  • Las ilustraciones, con figuras bien contrastadas contra fondos blancos o de colores intensos, hacen que los pequeños reconozcan de inmediato al personaje.
  • El formato es muy manejable y las páginas son de un papel fuerte y resistente, para que puedan soportar muchas horas de diversión.

¿Y cómo puede celebrar este cumple? A Litreratura SM se les ha ocurrido la gran idea de hacerlo, entre otros sitios, en la Feria del Libro 2019.

Han pensado en un teatrillo para niños a partir del libro El pollo Pepe. Como complemento se platea una actividad plástica para que cada niño cree su propia máscara y la decore.

¿A que es una súper idea? ¡Pues no puedes faltar a la cita! Será el próximo 8 de junio, a las 17:30 horas, en el Pabellón infantil del Parque de El Retiro, durante la 78 edición de la Feria del Libro.

Recuerda que se trata de un cuento de la Editorial SM y que está dirigido, especialmente, para niños de entre 1 y 3 años.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Deja un comentario