¡Talleres musicales para familias con bebés!

Ya os hemos hablado con anterioridad de CrecienDoMiSol, un proyecto de educación musical temprana dirigido a familias con bebés entre los 4 y 36 meses, y sus talleres para familias. Como muchos nos habéis escrito pidiendo más información sobre esta iniciativa, os la explicamos con más detalle en este post. También os damos información sobre todas las actividades que han programado para el mes de junio. ¡Tomad nota!

CrecienDoMiSol surge en 2012 del interés por la educación musical para bebés de una pareja de músicos tras convertirse en papás. En poco tiempo el proyecto crece hasta convertirse en un completo programa de actividades basado en recursos de las principales metodologías y en  constante evolución.

Paralelamente a los talleres están llevando a cabo un estudio de doctorado en Educación Musical Temprana en la Universidad Complutense de Madrid a través del cual quieren validar los efectos positivos de esta programación sobre el desarrollo global de los niños.

CrecienDoMiSol es un proyecto de educación  musical temprana por el que ya han pasado más de 3.000 familias con bebés entre los cuatro y los 36 meses. Su objetivo es doble: por un lado  mejorar las capacidades musicales innatas del bebé y por otro utilizar la música para alcanzar su pleno desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo.

Las sesiones se estructuran mediante actividades cortas en las que una canción, una música o un instrumento es la excusa para el juego. En cada sesión introducen multitud de propuestas diferentes para mantener la atención de los pequeños adaptándonos a su momento madurativo, siempre desde el respeto a la reacción de cada bebé. Entienden la música como un lenguaje y tratan de incluir en las dinámicas a todos, niños y adultos, para que aprendan nuevos canales de comunicación y expresión.

Enfoque pedagógico

El enfoque pedagógico desde el que  trabajan está ligado al aprendizaje  lúdico, activo y a través de la experiencia. El aprendizaje se realiza por inmersión musical en diferentes modos y compases. No conceptualizan la infancia, la enriquecen.

El profesorado de CrecienDoMiSol está formado por profesionales de la música con amplia experiencia pedagógica y con formación en distintas metodologías específicas para estas edades como Gordon, Musica in culla y las adaptaciones de Orff y Suzuki.

Además son mamás y papás que están atravesando la compleja etapa de los primeros años de crianza, lo que hace que se fortalezca el vínculo  con las familias que asisten a sus talleres desde  la comprensión a las situaciones particulares del día a día.

Como padres, encontraréis recursos e ideas para poner en práctica cada día y, por supuesto, ¡os divertiréis juntos!

Talleres para el mes de junio

Como os decíamos, son varios los talleres que han programado para el mes de junio. Los imparten en distintos sitios de Madrid, así podréis elegir el que os pille más cerca de casa. ¡Tomad nota!

VIERNES, 21 DE JUNIO

RIVAS- VACIAMADRID

Monetes (Avenida Pablo Iglesias, 87 (local 1). 
Inscripciones:  https://www.monetes.es/producto/juegos-musicales-creciendomisol/
Horarios:
– 17.30 horas. Grupo según demanda: bebés (4-15 meses) o deambuladores (16-36 meses).
– 18.30 horas. Grupo de deambuladores I (15-36 meses).

DOMINGO, 23 DE JUNIO

GETAFE

Centro Adín (Avda. de la Paz, 21). 
Inscripciones:  escribe un email a centroadin@gmail.com indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto, nombre y fecha de nacimiento del peque/s y grupo al que quieres asistir.
Horarios:
– 11.00 horas. Grupo de bebés (4-15 meses).
– 12.00 horas. Grupo de deambuladores (16-30 meses).

MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO

VALDEMORO

Escuela Infantil Le petit ITAF (C/ Agatha Christie, 5. Entrada por C/Agustina de Aragón). 
Inscripciones: info.escuela@itaf.es / 670 35 46 63.
Horarios:
– 17.00 horas.
– Se abrirán más grupos según la demanda.

Todos los talleres tienen una duración de 45 minutos. El precio por familia es de 18 euros y pueden participar un máximo de ocho familias por grupo.

Para seguir y disfrutar el taller de deambuladores los niños tienen que saber caminar con autonomía.

¡Si tenéis alguna duda, también podéis contactar directamente con ellos a través del teléfono 656715052 / 652142513  o escribiendo a info@creciendomisol.com!

Deja un comentario