¡Visita gratis los palacetes de Madrid!

Hoy, a las 17.00 horas, se ha abierto el plazo de inscripción para la nueva edición de ¡Bienvenidos a Palacio!, las visitas guiadas gratuitas a los palacetes de Madrid. No tardéis en hacer vuestra reserva a través de la página www.bienvenidosapalacio2019.es, ¡las plazas vuelan! Si la web no funciona, insistid, porque estará todo el mundo reservando.

Estas visitas, organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural y que nos permiten acceder a una veintena palacios de la capital, son una de las visitas con mayor demanda que existe. Aunque se dispone de miles de entradas estas vuelan a los pocos minutos. ¡Minutos! Así que no tardéis en hacer vuestra inscripción.

Como en ediciones anteriores el proceso para apuntarse será similar. A las 17.00 horas se ha habilitado la web para que podáis apuntaros a través de un formulario, pudiendo escoger el palacio, la actividad, el día y la hora. Esta edición -la sexta-, de ¡Bienvenidos a palacio! se celebrará de abril de 2019 a enero de 2020.

Conciertos, conferencias y visitas

Para esta sexta edición, ‘¡Bienvenidos a palacio!’ ofertará por segundo año consecutivo un ciclo de conciertos, con un total de 3.000 plazas disponibles. Se trata de un aumento de 1.000 plazas con respecto a las ofertadas en la edición de 2018, y es que esta iniciativa, que se desarrollará entre los meses de mayo y agosto, cuenta con gran aceptación por parte del público madrileño.

En esta ocasión, los recitales tendrán lugar en el Palacio de los marqueses de Fontalba, 9 y 10 de mayo a las 20.00 horas; Palacio del duque de Santoña, 8 y 9 de junio a las 12.00 horas; Palacio de Buenavista, 12 de junio a las 20.00 horas; y en el Palacio del marqués de Amboage, 17 y 18 de julio a las 20.30 horas.

Asimismo, durante los meses de octubre y noviembre de este año se desarrollará un ciclo de conferencias que versarán sobre la vida cotidiana de estos palacios, y los personajes que los habitaban, proponiendo un recorrido por la cultura y la historia de la época.

Y en cuanto a las visitas teatralizadas, este año se realizarán de nuevo en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Esta actividad, que se ha vuelto ya indispensable en las navidades madrileñas, se desarrollará entre diciembre de 2019 y enero de 2020, y ofrecerá otras 800 plazas.

Las 1.600 plazas disponibles para acudir a los conciertos y visitas teatralizadas (800 plazas para cada una de estas actividades), estarán disponibles para su inscripción, en la misma página web, a partir del 3 de septiembre.

Palacios disponibles

Los palacios que se podrán visitar en esta ocasión son: Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra), Palacio de D. Javier González-Longoria (Sociedad General de Autores y Editores), Palacio del duque de Fernán Núñez (Fundación de los Ferrocarriles Españoles), Palacio del marqués de Amboage (Residencia del Embajador de Italia), Palacio de Godoy, (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), Palacete del marqués de Rafal (Residencia del Embajador de Bélgica), Palacio de la duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia), Palacio Laredo (Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano), Palacete de Joaquín Sorolla (Museo Sorolla).

Además, se podrá visitar la Casa-Palacio de don Manuel González-Longoria (Colegio Notarial de Madrid), Palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano), Palacio de don Ignacio Bauer (Escuela Superior de Canto), Palacio del marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería) y Palacio de los marqueses de Fontalba (Fiscalía General de Estado).

También se podrá acceder al Palacio de los marqueses de Argüeso (Embajada de Argentina), Palacio del infante don Luis de Borbón, Palacio del marqués de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación), Palacio de los duques de Liria y Alba, Palacio del duque de Santoña (Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid), Palacete de don Guillermo de Osma (Instituto Valencia Don Juan) y Palacio de Zurbano (Ministerio De Fomento).

Finalmente, y como novedad, se unen a esta edición otros cinco palacios de la región: el Palacio del marqués de Villamejor, Palacio de la condesa de Adanero, Casa-Palacio de Pedro de Luján, Castillo-Palacio de Aldovea y el Palacio del marqués de Gaviria.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario