Carnaval en Tarancón con una fiesta yeyé

Hoy os proponemos un planazo a solo una hora de Madrid. En Tarancón los carnavales se viven de una forma muy especial. ¡Con una fiesta yeyé! Con un ambiente de los años 90, mayores y pequeños lo pasarán en grande. El fin de semana del 9 y 10 de marzo.

La fiesta yeyé cuenta con un multitudinario desfile en la noche del sábado por la avenida Miguel de Cervantes, con la participación también de vehículos de la época. Se disfrazan los niños en guarderías y colegios el viernes anterior, y los mayores a cualquier hora del sábado Yeyé.

El ambiente del medio día del sábado Yeyé es especial, con un mercadillo de la época en la Plaza del Ayuntamiento y conciertos de los grupos locales con música en directo de aquellos tiempos para amenizar el “vermú”.

Historia de la fiesta yeyé

El origen de esta fiesta que se ha convertido en emblema del carnaval taranconero se remonta a los años 90. A principios de esa década un grupo de jóvenes amigos se disfrazó con la ropa que sus padres tenían en el baúl para animar la última noche de la semana de Carnaval en una discoteca de la ciudad. La iniciativa gustó y en sucesivos años fue aquel local nocturno el que organizó una fiesta temática que fue creciendo cada vez más en adeptos.

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

Anuncios

Deja un comentario