Cartel del Carnaval 2019.

¡Tenemos la programación del Carnaval 2019!

Con la última luna nueva del invierno celebramos el Carnaval, ese momento tan especial para desplegar todo nuestro ingenio y humor y entregarnos al baile y a la fiesta. En 2019, por cuarto año consecutivo, el corazón del Carnaval de Madrid se mueve a los barrios y La Prospe, en el distrito de Chamartín, será el protagonista de un completo programa. ¡Os lo contamos todo sobre esta gran fiesta!

El Carnaval es una de las fiestas más divertidas de Madrid. Paseando por sus calles y sus plazas, podemos toparnos con los disfraces más creativos y originales. Además, el Ayuntamiento organiza, durante cinco días, todo tipo de actividades para el disfrute de niños y mayores.

Carnaval en Madrid.
Madrid se llenará de máscaras.

El pregón, que correrá a cargo del grupo El Aviador Dro y sus obreros especializados, marcará el comienzo del Carnaval el viernes 1 a las 20.00 horas en el Parque de Berlín.

El mítico conjunto se formó en Prosperidad y sus componentes se conocieron en el Instituto Santamarca y crecieron jugando al baloncesto en el Parque de Berlín. Su historia, así como la del sello que fundaron, Dro, está muy unida al barrio. Además, este año es muy especial para ellos ya que la formación cumple 40 años. Prometen un pregón espacial y especial, lleno de fantasía y ciencia ficción.

Conciertos para todos los públicos

Tras el pregón, también en el Parque de Berlín, habrá conciertos con la pegadiza música de Limando, el rap de Machete en Boca y el funkrockmetal de O’Funk’Illo. Antes, en la Plaza de Prosperidad, de 17.30 a 19.30 horas, La Radio del Carnaval habrá calentado el ambiente carnavalesco animando al baile, a la música y al disfraz.

Imagen del desfile del año pasado.
Imagen del desfile del año pasado.

Al día siguiente, el sábado 2 de marzo, y tras otra sesión de La Radio del Carnaval en la Plaza de la Prosperidad de 11 a 14, será el turno del desfile que, de 11.00 a 13.00 horas y saliendo y llegando del Parque de Berlín, recorrerá la zona de La Prospe (Parque de Berlín-Pradillo-Príncipe de Vergara-Cartagena-López de Hoyos-Parada en Plaza de Prosperidad – Nieremberg-Parque de Berlín).

Tras el desfile (13.00 horas), PLAY’N’KIDS, un concierto familiar en el que se interpretarán los éxitos del pop-rock desde la década de 1980 hasta hoy: Alaska, Michael Jackson, ACDC, The Beatles o Radio Futura..

Baile de Disfraces en el Círculo de Bellas Artes.
Baile de Disfraces en el Círculo de Bellas Artes.

Por la tarde, Baile de disfraces amenizado a las 17.30 horas por la música de la Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín y, a las 21.00 horas, por el concierto de la Orquesta Mondragón, el legendario grupo de Javier Gurruchaga. Y, por supuesto, el tradicional Baile de Disfraces en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes.

Manteos, murgas, chirigotas… ¡y gastronetas!

El domingo 3 (Parque de Berlín: 11 y 12 horas) será el turno de dos de las actividades más tradicionales: el manteo del pelele y el Encuentro de Murgas y Chirigotas. Por su parte, que el martes 5 (19.00 horas) el Centro Cultural Nicolás Salmerón, tendrá lugar la II Muestra de Comparsas Madrileñas.

Durante todo el fin de semana, además, estarán instalados en el Parque de Berlín gastronetas de los comercios hosteleros del barrio, con la participación del Mercado de Prosperidad con El Perro Salvaje y La lonchería y la Asociación PYMES Chamartín con La Campana y El Panini.

Podéis descargar el programa completo del Carnaval 2019 pinchando aquí.

Todos los planes, por whatsapp

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono
653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está! Te lo explicamos todo aquí.

Anuncios

Deja un comentario