Mercado Medieval de Chinchón

Malabaristas, bufones, pasacalles, mercaderes vendiendo hogazas de pan recién horneadas… Coincidiendo con el fin de semana anterior al inicio de la Cuaresma, se celebra los próximos 2 y 3 de marzo el Mercado Medieval de Chinchón. Retrocede en el tiempo a la Edad Media y disfruta de este evento que te transportará a un mundo lleno de magia, guerreros, músicos, acróbatas y quiromantes. Un plan gratuito para hacer con niños muy especial, original y divertido.

Desde el año 2005, Chinchón celebra un Mercado Medieval Artesano, en estrecha colaboración entre el Ayuntamiento, la Asociación Cultural «Arco Iris» y los comerciantes de la localidad.

Desde el mediodía del sábado, y hasta bien entrada la tarde del domingo, se podrá ver cómo las calles del pueblo se llenan de mercaderes de todas las disciplinas, vendiendo unas artesanías que fueron cuidadosamente seleccionadas para este mercado. Habrá quién nos ofrezca, por ejemplo, hogazas de pan recién horneadas, tortas de chicharrones, embutidos de la mejor calidad, dulces artesanales, especias de todos los rincones del mundo…

Los viejos oficios estarán representados en las herrerías, en las tiendecillas de los artesanos del cuero, de los artistas que tallan con maestría la madera, el vidrio, la piedra..

Además, para los más pequeños, el Mercado Medieval de Chinchón cuenta con talleres especialmente dirigido para ellos, cuentacuentos y espectáculos de magia, además de pasacalles, recreaciones históricas y exposiciones.

Aquí os dejamos toda la programación.

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono
653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está! Te lo explicamos todo aquí.

Deja un comentario