Feria de Colegios: Elige el mejor colegio

La Feria de los Colegios de Madrid celebra su V edición el fin de semana del 16 y 17 de febrero. Se trata de un evento diseñado especialmente para las familias. Ubicado en el estadio Wanda Metropolitano, cada colegio contará con un espacio exclusivo, igual para todos ellos. En el mismo, los padres podrán sentarse con el especialista del centro a informarse sobre sus características, requisitos de admisión, etc.

Existe una gran variedad de centros educativos, desde religiosos a laicos, bilingües, multilingües o con programas de intercambio con el extranjero. Los hay que apuestan por la tecnología en las aulas o por la innovación en su programa educativo. También hay colegios que figuran en listados de excelencia de toda Europa, centros especializados en niños con dificultades, déficit de atención, hiperactividad o dislexia, los que potencian las educaciones artísticas o enfocadas al deporte…

Colegios públicos

Este año, el evento espera contar con más de 130 centros representados. La Comunidad de Madrid vuelve a brindar su apoyo institucional, por lo que las familias que acudan podrán informarse sobre los 1.200 colegios públicos que hay en la zona.

Además, la Feria de Colegios cuenta con la colaboración de todas las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid: 820 escuelas privadas y otras 280 públicas.

Para facilitar la tarea de escoger colegio a los padres que acudan con niños pequeños, el evento contará con una Zona Infantil en la que un equipo de monitores profesionales velará por la diversión y seguridad de los futuros alumnos con actividades, talleres y rincones especiales para todas las edades en un espacio muy eco. Desde una bebeteca hasta un espacio de pintura de dedos, todos los niños tendrán un sitio donde quedarse en buenas manos mientras los padres visitan los colegios.

Charlas informativas

Como cada año, se celebran una serie de charlas informativas que este año se dedicarán a las inquietudes que predominan entre los padres: cómo elegir bien un centro educativo, cómo es una escuela saludable, cómo iniciar a los hijos en su camino del aprendizaje del inglés y cómo identificar un buen centro bilingüe.

En la Feria de los Colegios se educa en valores y existe también espacio para la solidaridad. Este año serán 3 las ONGs representadas y a las que las familias pueden acercarse para prestar la ayuda que puedan: Acción contra el hambre, Sace the Children y Pandora.

La entrada, tanto a la feria, como a las charlas, es gratuita y puede conseguirse con un simple registro en la web de la Feria.

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está! Te lo explicamos todo aquí.

Anuncios

Deja un comentario