Esta Navidad, ¡diversión y aprendizaje en el campamento de inteligencia emocional Crece Bien!

Se acerca la Navidad y seguro que ya estáis dándole vueltas a qué es lo mejor para vuestros niños durante esos días de vacaciones en los que tenéis trabajo. Por si todavía no tenéis claras las ideas, os vamos a hablar de una propuesta muy original: los campamentos urbanos de inteligencia emocional y habilidades sociales que organiza CreceBien en Madrid. Es una actividad que nos encanta, porque supone una experiencia muy especial para los peques, que se divierten mientras aprenden recursos y estrategias para ser felices y competentes en su día a día, tanto en casa como en el cole. ¡Tomad nota porque os lo contamos todo sobre estos campamentos tan originales!

Con más de 10 años de experiencia a sus espaldas, los campamentos de Navidad de Crece Bien están diseñados para que l@s niñ@s y adolescentes se sientan felices y competentes en su día a día.  En ellos, aprenderán inteligencia emocional, habilidades sociales y técnicas de aprendizaje y estudio de forma conjunta.

Campamentos 2.jpgLos campamentos de Navidad tendrán lugar del 26 diciembre al 7 de enero y podréis elegir el horario de entrada y de salida (hay actividades disponibles desde las 8.15 a las 16.30 horas), así como la duración con posibilidad de incluir servicio de comedor). Están dirigidos a niños de entre 4 y 18 años. 

Además, podréis elegir entre programas diferentes, que estarán adaptados a las necesidades, gustos y personalidad de vuestros peques.

¡Os contamos cuáles son las alternativas!

 Creatividad y talento

Un programa pensado y diseñado para fomentar la creatividad e imaginación, para descubrir nuevas habilidades, desarrollar las inteligencias múltiples y promover valores como el compañerismo y la amistad de una forma divertida.

Aprendizaje y estudio eficaz

Este programa está dedicado a mejorar las habilidades de estudio y aprendizaje. El método personal, la motivación y la orientación al esfuerzo son las claves.

Hay tres propuestas diferentes: 

  • Programa Aprueba: para recuperar asignaturas pendientes.
  • Programa Supera: para mejorar las dificultades de aprendizaje (TDAH, dislexia, TGA…).
  • Programa Avanza: para aprender y dominar las técnicas y hábitos de aprendizaje útil.

Inteligencia emocional

¿Es importante para un niño o adolescente saber gestionar sus enfados, miedos o tristezas? ¿Te gustaría que tus hijos mejorasen habilidades sociales como la comunicación, la empatía o la asertividad? Aquí conseguirán todo esto y mucho más.

Podéis optar por dos programas distintos:

  • Habilidades emocionales: autoestima, gestión de emociones, motivación, pensamiento optimista…
  • Habilidades sociales: comunicación, empatía, asertividad, resolución de conflictos…

Programas combinados

Podéis combinar todo lo anterior de la siguiente manera:

  • Programa Reinventa: inteligencia emocional + habilidades de aprendizaje (motivación, concentración, memoria…). De 5 a 8 años.
  • Programa Genio: inteligencia emocional + habilidades sociales + técnicas de estudio y habilidades de aprendizaje. De 9 a 21 años.
  • Programa Conecta: inteligencia emocional + técnicas de estudio + habilidades cooperativas (trabajo en equipo, creatividad y liderazgo). Solo de 14 a 21 años.

Flexibilidad y diversión

Si tenéis dudas sobre qué programa le conviene más a vuestr@s hij@s no os preocupéis, ya que cuentan con una sesión de asesoramiento para padres y madres gratuita en la que os escucharán y buscarán, con vosotros, la mejor opción posible.

Para que los peques se sientan bien, serán unidos en grupos de su misma edad y trabajarán con un sistema divertido y que está contrastado por los más de 10 años de experiencia de Crece Bien y guiado por psicólogos educativos.

Campamentos3.jpg

 

 

Deja un comentario