Festival del Celíaco en Madrid

Solo los padres a cuyos hijos les han diagnosticado celíacos saben lo que se siente en ese momento. Al principio es normal estar preocupados o perdidos pero, tras unos días, y mayor conocimiento de los alimentos que no contienen gluten, todo cambia. Aún así, siempre hay padres que se desesperan para preparar el menú infantil.  A Madrid llega una jornada que nos ayudará: el 35 Festival del Celíaco.

Se trata del evento familiar para celiacos más multitudinario de Europa y al que acuden cada año más de 6.000 personas. El evento, que organiza la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid año tras año, será el próximo sábado 1 de diciembre. Esta jornada sirve de punto de encuentro para las personas celíacas, sus familiares y sus amigos.

Tendrá lugar en el Pabellón de Cristal, situado en los Recintos Feriales de la Casa de Campo de Madrid. El evento contará con stands en los que diferentes empresas y fabricantes mostrarán sus últimas novedades sin gluten, ofrecerán la degustación de sus productos estrella y pondrán a la venta productos sin gluten con interesantes descuentos.

Entre las marcas que ya han confirmado su asistencia al evento se encuentran restaurantes (Telepizza, La Mordida, Ricos Tacos, La Iguana de Tijuana), obradores (Pastelería La Oriental, Exento sin gluten, Singlutenería), tiendas (Maná) fabricantes (La Reina de las Tortillas, Huerta Camporico, Kitu Snack, Schar, Mercontrol) y otras empresas de servicios (Genyca, Imetec, Mapfre, Viajes Celíacos).

También habrá espacio para el ocio infantil. Así, los niños tendrán un espacio destacado para los niños, que cuenta con castillos hinchables, espectáculos musicales, actividades y talleres (de cocina, de manualidades, etc). Ellos son los grandes protagonistas porque, además de divertirse con el entretenimiento preparado para ellos, pueden probar y llevarse a casa productos sin gluten que en su día a día no toman o no encuentran con facilidad.

Como siempre, se sortearán un montón de regalos durante toda la jornada. La Asociación tendrá su propio stand para atender a los visitantes que quieran aprovechar la ocasión para informarse sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten, resolver sus dudas y conocer todo lo que les puede ofrecer nuestra Asociación.

Los socios de la Asociación recibirán de regalo una bolsa con productos sin gluten donados por distintas marcas y cuyo valor estimado suele ser de unos 15 euros.

Hay tres modalidades de entrada:

Socios: ENTRADA DOBLE GRATUITA.
Acompañantes de socios: ENTRADA REDUCIDA DE 3 euros.
Resto de visitantes: ENTRADA GENERAL DE 7 euros.

Aquí te informamos de los mejores planes para hacer con niños en Madrid.

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario