En su XXXI edición, la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid cambia su ubicación al Paseo de Recoletos -desde Cibeles hasta la Plaza de Colón- , pero sigue consolidada como la más importante muestra del regalo artesano y como el principal escaparate de la artesanía regional. Tendrá lugar del 1 al 30 de diciembre.
Desde su creación, han sido más de 2.000 talleres los que han contribuido a la consolidación de este escaparate de la auténtica artesanía. La Comunidad de Madrid ha cedido su organización a las Asociaciones Artesanas más representativas de nuestra región: Asociación Profesional de Artesanos de la Villa y Gremio de Artesanías Varias.
Tomarán parte talleres artesanos provenientes en su mayoría de la Comunidad de Madrid aunque también hay representantes de otras Comunidades Autónomas, que exponen para su venta productos de elaboración propia. Talleres que contribuyen con sus oficios típicos y con sus peculiaridades a que esta obligada cita de la artesanía, sea un referente en nuestro país.

Entre los participantes se encuentran representados una gran variedad de oficios artesanos, como ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, joyeros y orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros artísticos, entre otros.
La nueva ubicación para este 2018 será en el Paseo de Recoletos, desde Cibeles hasta la Plaza de Colón. Celebrándose del 1 al 30 de diciembre de 2018. Abriendo todos los días, en horario de 11:00 a 21:00 horas, salvo el 24 y 30 de diciembre que finaliza a las 15:00 horas. Cerrando el 25 de diciembre.