Fachada del Museo.

¡Puertas abiertas en el Museo del Prado para celebrar sus 200 años de historia!

¡El Museo del Prado cumple 200 años! Y, para celebrarlo por todo lo alto, este fin de semana abrirá sus puertas de forma gratuita y organizará actividades para toda la familia. ¡Os lo contamos todo sobre este estupendo plan para hacer el fin de semana con vuestros niños!

Desde hoy hasta el domingo se celebrarán estas jornadas de puertas abiertas para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de conmemorar con el Museo sus 200 años de historia.

Los horarios de estas visitas gratuitas varían según el día: hoy y mañana, de 10 a 20 horas y, el domingo, de 10 a 19 horas. Para acceder, tendréis que retirar las entradas en las taquillas situadas en la explanada de la puerta de Goya.

¡TEATRO AÉREO, FUEGOS ARTIFICIALES Y MUCHO MÁS!

Sala de las Musas del Museo.
Con motivo de sus 200 años, el Museo abrirá sus puertas y ha organizado actividades para toda la familia.

Además, coincidiendo con la celebración de la primera de estas jornadas, en la sala de las Musas todos los visitantes que lo deseen podrán “pinchar” su propia banda sonora del Prado. Una iniciativa que llega de la mano de Radio 3 para rendir un nuevo homenaje a esta institución bicentenaria.

La noche del sábado, 24 de noviembre, será una de las más especiales e inéditas en los 200 años de historia del Museo del Prado. Se realizarán tres pases de una acción de teatro aéreo de La Fura dels Baus y una proyección de ‘videomapping’ con la voz de Juan Echanove realizada por Onionlab sobre la fachada de Velázquez.

Después del último pase del espectáculo aéreo se lanzarán fuegos artificiales para conmemorar el Bicentenario. Este proyecto ha sido realizado gracias a la colaboración de Comunidad de Madrid.

LA HISTORIA DEL MUSEO

Estas acciones, bajo la dirección artística de Delia Piccirilli que ha dirigido, entre otros, los programas del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid, llevarán a la calle el espectáculo de la historia del Prado abierta a todos los ciudadanos.

Una historia que entrará de lleno en el siglo XXI cuando los asistentes a esta actividad se descarguen la aplicación Kalliope para disfrutar de una experiencia inmersiva.

Imagen del Museo.
Este fin de semana, ¡disfrutad con vuestros niños del Museo del Prado!
Anuncios

Deja un comentario