¡Visita el Mercado Navideño de la Plaza Mayor!

¿Quieres un plan gratis que siempre triunfa en Madrid? La visita con los peques al Mercado Navideño de la Plaza Mayor. Y es que la Plaza Mayor se llena, en estas fechas, de coloridas casetas, En estas podemos comprar desde juguetes y artículos de broma que a los niños les encanta, hasta figuras del Belén o instrumentos musicales navideños. Uno de los mejores planes para hacer con niños en Madrid. El Mercado Navideño en Plaza Mayor, el más grande de todo Madrid, estará desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

En total, hay 104 casetas a disposición de los madrileños y turistas que quieran comprar algo o, simplemente, pasear y empaparse del verdadero ambiente navideño de la capital. La Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor acoge a todos los vendedores en este enclave madrileño para ofrecer sus productos navideños donde se pueden encontrar principalmente belenes, adornos navideños y artículos de broma.

Para esta edición, la asociación ha creado el “stand solidario” que será ocupado por diversas ONG en diferentes días con el objetivo de dar visibilidad a sus proyectos humanitarios. Entre ellas, tomarán parte la Cruz Roja, Unicef, Acnur, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Manos Unidas, Cáritas, Proyecto Educo Sabadell, Aldeas Infantiles y Mujeres unidas contra el maltrato.

Horario

En cuanto a su horario, el Mercado Navideño abre de lunes a jueves, de 10:00 a 21:00 horas, y los viernes, sábados y víspera de festivos, de 10:00 a 22:00 horas.

Un poco de Historia

¿Quieres saber cómo comenzó a organizarse en cada Navidad este Mercado? Ya en el siglo XVII la plaza de Santa Cruz acogía un mercado navideño donde adquirir frutas y hortalizas, además de adornos y regalos.

Más tarde, en el siglo XIX, se estabilizó la ubicación en dicho espacio y se dicta una normativa para regular la venta. Desde ese momento, la Plaza Mayor será el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que la Plaza de Santa Cruz se centraba en puestos de figuras de Belén, zambombas, juguetes, o artículos de broma.

En la década de los 80, los toldos de los puestos fueron sustituidos por casetas, importante cambio que ha permanecido hasta nuestros días.

Deja un comentario