Dinopétrea: fósiles y reproducciones de dinosaurios a tamaño real

Los dinosaurios están de moda. Primero fue el estreno de la película de Jurassic World. Luego Jurassic World: The Exhibition, la exposición que tendrá lugar la próxima semana. Ahora, Dinopetrea, un espacio científico, educativo y divertido en el que tanto niños como adultos podrán aprender la historia del pasado y, sobre todo, la de los dinosaurios. Los dinosaurios han llegado a Madrid para quedarse entre los mejores planes que se pueden hacer en familia este fin de semana.

Dinopétrea cuenta con ejemplares de esqueletos de dinosaurios y fósiles procedentes de todo el planeta. También cuenta con actividades paralelas que te harán viajar millones de años atrás en el tiempo.

Disfrutarás de la proyección de un corto documental sobre la historia y la extinción de estos animales prehistóricos y de una zona de excavación formada por un pequeño yacimiento de fósiles reales donde podrás excavar como un verdadero paleontólogo.

Zonas en Dinopétrea

Dinopétrea cuenta con una zona de exposición y recreación de fósiles; un área dedicada a las geodas y otra a los fósiles de “Green River”; y la novedad, “La búsqueda del oro”, donde partículas de “oro” incrustadas en la piedra podrán ser extraídas por los niños. También la denominada Sala de las extinciones donde podrás conocer el meteorito que acabó con los dinosaurios y la oportunidad de tocar un trozo de estrella.

Encontrarás esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años como un oso de las cavernas, peces con 40 millones de años, reptiles –voladores y nadadores– de 125 millones de años y, por supuesto, ¡los dinosaurios!

Horarios: De lunes a domingo: de 12:00 a 22:00 horas.

Precios:

  • Entrada general: 9€*
  • Precios especiales para familias (a partir de 4 personas)
  • Grupos de 20 personas: 7€ (Incluye visita guiada y una actividad)
  • Los grupos deben reservarse con antelación por teléfono: 629 293 599 / 667 363 072 / 679 427 271
  • Gratis: menores de 3 años

Un comentario en “Dinopétrea: fósiles y reproducciones de dinosaurios a tamaño real

Deja un comentario