¡Alcalá de Henares se convierte en la ciudad de la Navidad!

El 16 de noviembre regresa ‘Alcalá ciudad de la Navidad’, un espacio mágico donde podréis disfrutar de espectáculos, actividades y atracciones para todos los públicos y que convertirá a la ciudad en el corazón navideño de Madrid. ¡Os lo contamos todo sobre este plan perfecto para disfrutar con vuestros niños!

La nueva edición de ‘Alcalá ciudad de la navidad’ será un espacio mágico y especial. En él se darán cita espectáculos, actividades y atracciones para todos los públicos, que introducirán a niños y mayores en un país navideño único.

El evento contará con dos zonas que estarán unidas por un tren turístico. Una estará ubicada en el Recinto Ferial y otra en la Plaza Cervantes. Seguid leyendo, porque os vamos a contar las actividades y atracciones que tendrán lugar en cada uno de estos espacios.

Atracciones para toda la familia 

El Recinto Ferial de Alcalá de Henares será un espacio de más de 25.000 metros cuadrados perfecto para visitar y divertirse, en un ambiente diferente y lleno de entretenimiento.

Desde la noria de 40 metros de alto y capacidad para 200 personas, podréis contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad y de varios kilómetros a la redonda.

Os recomendamos que montéis de noche, para poder disfrutar a vista de pájaro de la iluminación del recinto ferial, sus atracciones y el Papá Noel gigante, una bonita experiencia llena de luz y color.

También podéis aprovechar para montar en el auténtico ‘Ratón Vacilón’, una de las montañas rusas más conocidas y divertidas de las ferias de España.

Con 16 metros de alto y dos minutos de duración por viaje es uno de los mayores atractivos de la feria. Sin duda, se trata de una experiencia única donde podéis reír, gritar y soltar toda la adrenalina que llevéis dentro.

Tampoco podéis dejar de visitar la pista de hielo más grande de España. En total, son 1.000 metros cuadrados de pista, que además estará cubierta para poder disfrutar de la actividad en los días buenos y no tan buenos.

Además, este año como novedad la feria también contará con una pista infantil de 200 metros cuadrados, para que los más pequeños puedan disfrutar de  un espacio propio.

El recinto también contará con dos carpas. La primera, de 1.500 metros, estará dedicada a espectáculos como teatro, música, magia, espectáculos infantiles etc., que dejarán al público boquiabierto y con ganas de repetir la experiencia.

La segunda, de más de 5.000 metros cuadrados, estará llena de diferentes atracciones como un tobogán gigante, tren, pista americana, scalextric, casetas…etc. También habrá una zona variada de restauración, música, espectáculos ¡y muchas cosas más!

La ciudad de la Navidad

Por su parte, la céntrica Plaza Cervantes se transformará en el otro espacio navideño de la ciudad convirtiéndose en una zona preciosa llena de decoración, animales, casa de Papa Noel, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos…

La plaza contará también con un tren turístico que conectará las dos zonas en poco tiempo, con casetas navideñas de venta de productos artesanales y con atracciones dedicadas al disfrute de los más pequeños.

 

 

10 comentarios en “¡Alcalá de Henares se convierte en la ciudad de la Navidad!

    1. En el Recinto Ferial de Alcalá de Henares y en la Plaza Cervantes. Comenzó el pasado 16 de noviembre. Esperamos haberte ayudado

Deja un comentario