¡Madrid también celebra la Fiesta Mexicana de los Muertos, la de la película ‘Coco’!

Si a vuestros peques les gustó la película Coco, de Disney, no podéis perderos una de las celebraciones más peculiares que tienen lugar en Madrid: la Fiesta Mexicana de los Muertos. Para conmemorar este día, la recién inaugurada Casa de México ha organizado un completo programa de actividades en el que los niños son los grandes protagonistas y que incluyen desde la proyección de la exitosa película a talleres, altares y muchas otras cosas. ¡Tomad nota si queréis una alternativa a Halloween y un plan perfecto para el fin de semana!

La Fiesta Mexicana de los Muertos se celebra el 2 de noviembre para honrar a los difuntos. Al contrario de lo que pueda parecer, es una fiesta muy colorista y alegre en la que predomina el buen humor y la celebración. Sin duda, se trata de una de las festividades mexicanas más importantes y curiosas.

Actividades para los más peques

Con motivo de esta gran fiesta, la recién inaugurada Casa de México en Madrid, entidad creada para difundir la cultura de este país en España, ha organizado un completo programa de actividades que hará las delicias de vuestros peques.

Cartel de la película Coco. Madrid con niños, dragones y unicornios.
Cartel de la película Coco, inspirada en la fiesta mexicana de los muertos.

El programa comenzará hoy con la proyección, a las 17.00 y a las 19.00 horas, de la película Coco, que cuenta la historia de Miguel, un joven que quiere convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

El sábado 3 de noviembre, a las 12.00 de la mañana tendrá lugar un taller infantil de altar de muertos, el que los niños podrán pintar las famosas calaveritas mexicanas. Dirigido a niños de entre siete y 13 años, para participar tendréis que hacer una reserva a través del correo electrónico info@casademexico.es.

También el sábado 10 de noviembre, a la misma hora, tendrá lugar otro taller infantil de altar de muertos, en el que vuestros peques realizarán calaveritas de amaranto y chocolate. Está dirigido a niños de entre siete y 13 años y también es imprescindible reservar por correo electrónico.

Además, durante estos días podréis ver altares, disfraces, catrinas y catrines ¡y muchas cosas más!

Así que ya sabéis, ¡no os perdáis este estupendo plan para hacer con vuestros niños!

Deja un comentario