Los faraones llegan a Caixaforum

Se trata de una de las exposiciones del año. El 17 de octubre, el Caixaforum Madrid acoge la exposición “Faraón. Rey de Egipto”, formada por 150 piezas de la colección del British Museum, que explora los ideales, el simbolismo y la ideología de los faraones, así como la vida en el Nilo. Si tu hijos tienen interés en esta parte de la historia de la cultura egipcia no puedes perderte esta exposición. Uno de los mejores planes para hacer con niños en Madrid. La exposición permanecerá en Madrid hasta el próximo 20 de enero de 2019.

Conoce el funcionamiento de un imperio que se mantuvo durante más de 3.000 años, entre el 3.100 antes de Cristo y el año 30 antes de Cristo. Sumérgete en la vida y el poder de esta antigua civilización y conoce mejor a estos seres casi divinos a quienes todo el pueblo rendía pleitesía, a través de los distintos trabajos de orfebrería, estatuas monumentales y preciosos relieves de templos que acercan al visitante a la vida real y de poder del antiguo Egipto.

Tras las imágenes y los objetos del antiguo Egipto que han llegado hasta nuestros días se esconde la realidad de un imperio que ha fascinado al hombre a lo largo de la historia. “Faraón. Rey de Egipto” presenta dichos objetos para explicar la vida en esos tiempos, prestando especial atención a distintos aspectos del monarca egipcio como el carácter divino de los faraones, la simbología de las vestimentas y las joyas, la religiosidad, los rituales, la organización administrativa del país, las guerras expansivas y de protección y, por supuesto, la vida de palacio.

Recuerda que Caixaforum acoge la exposición Faraón durante todo 2018.

 

Deja un comentario