Este finde, ¡podéis visitar gratis más de 100 edificios emblemáticos de Madrid!

Seguro que más de una vez, paseando con vuestros peques y admirando los hermosos edificios que tenemos en nuestra ciudad, os habéis preguntado: ¿cómo serán por dentro? Pues este fin de semana podréis dar respuesta a esa pregunta gracias a la nueva edición del Open House Madrid. Gracias a esta iniciativa podréis visitar, totalmente gratis, más de 100 edificios y espacios emblemáticos como el Banco de España, el Ateneo de Madrid, la ciudad BBVA, el Palacio del Senado o el emblemático edificio Castellana 81, entre otros. ¿Se os ocurre un plan para niños en Madrid más original? ¡Os lo contamos todo sobre esta fiesta de la arquitectura!

El Open House Madrid es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo. Durante dos días, el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos que no pueden visitarse habitualmente. En total, son más de 100 los edificios y espacios que abrirán sus puertas.

Edificios3. Madrid con niños, dragones y unicornios
Fiesta de la arquitectura en Madrid, para que los niños puedan visitar más de 100 monumentos emblemáticos

Este festival internacional se celebra en paralelo a la Semana de la Arquitectura, una iniciativa que se realiza anualmente en diversas ciudades del mundo y que tiene como objetivo acercar los valores de la arquitectura y el urbanismo al ciudadano de a pié. Una cita que no puedes perderte y con la que descubrir la historia y belleza de numerosos edificios de Madrid.

Edificios5. Madrid con niños, dragones y unicornios
Fiesta de la arquitectura en Madrid, para que los niños puedan visitar más de 100 monumentos emblemáticos

Algunas visitas requieren de inscripción previa, que podéis realizar pinchando en este enlace. Otras, por el contrario, son sin inscripción previa y de libre acceso hasta completar aforo.

Algunos edificios pueden visitarse entre semana. Podéis encontrar más información de los edificios a visitar, direcciones, horarios en los que puedes visitarlos (por días) e incluso rutas en la web oficial del evento http://www.openhousemadrid.org/.

También podéis descargar un mapa completo con todos los lugares que podéis visitar, pinchando aquí. 

¡Esperamos que disfrutéis del plan que ofrece Open House Madrid con vuestros niños!

Edificios1. Madrid con niños, dragones y unicornios
Fiesta de la arquitectura en Madrid, para que los niños puedan visitar más de 100 monumentos emblemáticos

 

Anuncios

Deja un comentario