Japan Weekend Madrid cuenta con una presencia especial

Manga, anime, videojuegos, en general toda la cultura digital japonesa inunda el espacio de la Feria de Madrid este 29 y 30 de septiembre con motivo de la nueva edición de Japan Weekend Madrid. Ya no hace falta volar hasta el otro extremo del mundo para conocer la cultura nipona gracias a esta feria donde se podrá disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con el país del sol naciente. El evento, además, cuenta con la presencia de la 501 St. Legion Spanish Garrison. Un plan muy chulo para niños en Madrid.

¿No sabes qué plan hacer este fin de semana? Aunque podemos recomendaros muchos, hablaremos de la Japan Weekend Madrid reunirá multitud de actividades relacionadas con la cultura otaku. Los asistentes podrán disfrutar de los concursos de cosplay, conciertos, talleres, stands de productos artesanos, merchandising, juegos de mesa o videojuegos; entre otras muchas.

Japan Madrid con niños, dragones y unicornios
Los principales personajes de Star Wars estarán presentes en este evento de ocio pensado también para niños en Madrid.
Japan. Madrid con niños, dragones y unicornios 3
Los principales personajes de Star Wars estarán presentes en este evento de ocio pensado también para niños en Madrid.

Esta edición contará con la participación de prestigiosos invitados. El cantante y humorista Pikotaro, carismático cómico japonés creador del éxito PPAP (Pen Pineapple Apple Pen), canción viral que suma casi las 300 millones de reproducciones en YouTube. El artista ofrecerá un concierto el sábado y el domingo donde los asistentes podrán conocerle y descubrir al hombre que hay detrás de una de las canciones más virales de la historia.

El grupo de J-Pop Wasuta (The World Standard), uno de los principales grupos de idols del panorama actual, visitará por primera vez España ofreciendo una actuación ambos días. Formado en 2015, ha irrumpido en la escena idol japonesa con fuerza y tiene dos álbumes publicados, The World Standard (2016) y Paradox World (2017), y el tercero en camino.

La gran voz del hip hop japonés Itsuka (Charisma.com) será otra de las invitadas con su sonido electrorap a ritmo de beats lleno de crítica a la sociedad japonesa. También la ilustradora, diseñadora de vestuario y cosplayer Hannah Alexander Artwork, especializada en arte digital, diseño de vestuario y retratos de acuarela; y Jose Dávalos (México), más conocido como Joo Skellington, uno de los mejores cosplayers cuyas caracterizaciones de villanos de Disney le han llevado a la fama mundial.

Durante la feria se organizarán varios concursos de cosplay como el Japan Weekend Cosplay Show y el International Cosplay League que se celebrará el domingo reuniendo a cosplayers de medio mundo. Los asistentes podrán apuntarse al Asian Cover Dance, talent show de baile, el Idol Festival, X-Files Cover Dance, VII JW Idol Festival y el China Cosplay Super Show donde se escogerá a una pareja para representar a España en la final de Hangzhou en 2019.

Acércate a la feria y disfruta de un plan con niños en Madrid muy familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.