Rapunzel en el Teatro Sanpol

En nuestra casa, la bonita historia de Rapunzel, un cuento de los Hermanos Grimm, nos la conocemos de memoria. Nos encantó la adaptación de Disney sobre nuestra princesa favorita, así que podéis imaginaros las ganas que teníamos de que llegase a Madrid ‘Rapunzel’, concretamente, al Teatro Sanpol.
20180520_114717
Llegamos un rato antes de la función, no vaya a ser que nos perdiéramos alguna sorpresa, y, cómo no, nos encontramos desde el principio inmersos en el cuento. Decenas de niñas vestían de Rapunzel y reían y corrían antes poco antes del inicio de la función.


¿Y qué decir de la función? Pues que nos sorprendió muchísimo. Se trata de una versión diferente, pero con el mismo espíritu divertido y alocado que la historia que todos conocemos.  Algo que agradecemos, y mucho, a la compañía que ha llevado a escena esta fábula: Compañía La Bicicleta.

Los personajes cambian, lo cuál incluso es de agradecer. Rapunzel ya no es una princesa (de sangre real) sino la hija de unos campesinos. Aunque claro, para sus padres, era la mayor princesa de todo el reino, y la querían más que a cualquier tesoro que pudiera existir, incluso se creían reyes por haberla tenido.
20180520_123453
El problema es que una bruja, muy mala ella, les castiga por haberle robado unas setas mágicas que tenía plantadas en su jardín y les termina robando a su hija. Las setas son rapúnzeles, por lo que de ahí la llama Rapunzel.

Pero la niña crece, y crece, hasta convertirse en una mujer, siempre alegre y soñadora, con muchas ilusiones de conocer cosas nuevas, y cómo no, con algo de amo de por medio. Porque sí, también hay amor. Y con un príncipe, nada menos.

Y entonces… pues entonces es mejor ir a verla antes de que os cuente más y os estropee parte de la diversión y de las sorpresas.

Y gritad, “Rapunzel, Rapunzel, lánzame tu cabellera para subir por ella por la escalera”. Quien sabe, quizás un príncipe asome por vuestra ventana.

Al final de la función, los actores se hacen una foto con los peques que así lo quieran.
20180520_132624

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s