Fotografía de JOSÉ S. GUTIÉRREZ. El Mundo.

¡Madrid ya tiene su playa con bandera azul!

Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo // podéis tener mil cines, mil teatros, mil museos // Podéis tener Corrala, organillos y chulapas // Pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya! Aquí no hay playa, // ¡vaya, vaya! // no hay playa, // ¡vaya, vaya. ¿Quién no se acuerda de esta mítica canción de Los Refrescos de finales de los años 80? Pues ahora, una playa de Madrid ha ganado por primera vez una bandera azul. Se trata de la playa de Virgen de la Nueva, localizada en el pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

La playa de Virgen de la Nueva está bañada por el pantano de San Juan, que recibe sus aguas del río Alberche, afluente del Tajo. El embalse fue construido en el año 1955 y su superficie es de 650 hectáreas. Es el único embalse de la Comunidad de Madrid en el cual están permitidos el baño y las actividades acuáticas.

Fotografía de JOSÉ S. GUTIÉRREZ. El Mundo.

Fotografía de JOSÉ S. GUTIÉRREZ. El Mundo.

En los fines de semana con mayor afluencia se alcanzan los 3.000 visitantes en la zona, que está a unos 50 minutos de Madrid capital, y la distinción atraerá esta temporada a un mayor número de visitantes.

La zona de baño de este pantano está dividida en dos secciones, la Virgen de la Nueva y El Muro, ubicación que no ha conseguido la bandera azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s